miércoles 20, julio 2011

Tribunal de Cuentas multa al intendente con 66 mil pesos por compra de una camioneta

El órgano de control no aprobó la compra de una camioneta, y ahora el intendente deberá responder por esa operación. La unidad fue adquirida a la firma Trammel S.A. y se entregó otro rodado oficial como parte de pago. Extraoficialmente, desde la Comuna señalaron que la documentación faltante ya estaba siendo remitida al organismo que revisa las cuentas.

Desde la Comuna, señalaron a Pilar de Todos que ya se estaban remitiendo las facturas correspondientes para subsanar “el error burocrático”.

El Tribunal de Cuentas de la provincia (TC) sancionó al intendente Humberto Zúccaro con un cargo de 65.938 pesos al encontrar falencias en la compra de una camioneta oficial, operación que se realizó con la firma Trammel S.A.
El fallo tiene fecha del 15 de abril pero se conoció recién esta semana, a pesar que las erogaciones corresponden al estudio de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2009.
En la operación de compra se entregó otro vehículo oficial como parte de pago, y a entender de ese órgano de control, el gasto no se rindió con la documentación que exige la ley.
Concretamente, el municipio no entregó la factura de compra del vehículo, utilizando distintos argumentos y razones para explicar esa faltante, entre ellas que la adquisición se realizó contraentrega de otro rodado usado, lo que impidió acceder a la factura.
Sin embargo el TC siguió con su exigencia y como consecuencia del faltante se aplicó un cargo de 65.838 pesos “por el que responderán el intendente Humberto Edgardo Zúccaro y el contador Alejandro Hernán Liendo”, según publicó el portal pilar press.
Desde la Comuna, señalaron a Pilar de Todos que ya se estaban remitiendo las facturas correspondientes para subsanar “el error burocrático” que desembocó en la multa al jefe comunal.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
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