miércoles 20, julio 2011

Inundación de calles en el centro de Pilar

Sr. Director:

Quiero contarle mi experiencia y que lo hagan público, por favor. Mi prometido, Esteban Daniel Chávez, de 20 años de edad, anoche, a las 22.30 se vio directamente perjudicado por la mala administración de obras públicas en el partido de Pilar. Él se ha mudado recientemente a la calle San Luis, a dos cuadras de la estación de trenes, y se ha encontrado con un desastre, ya que la calle Francisco Lauría es literalmente un río cuando llueve, aunque sea de una forma normal, no necesariamente torrencial. No se puede pasar por esa calle sin empaparse, ya que a la altura del cruce con San Luis la mayor profundidad de agua es de 40 centímetros.
Tanto mi prometido como yo lo medimos. El agua corre con mucha fuerza por allí, y por lo tanto, a él se le cayó un teléfono celular y no pudo recuperarlo. No lo habría podido hallar ni aunque hubiese sido de día, pues el agua era demasiado turbia y se movía demasiado rápido como para alcanzar cualquier elemento que cayese ahí.
Esta mañana, 19 de julio, me acerqué al edificio de la Municipalidad e informé que deseábamos presentar una queja a raíz de lo sucedido y nos derivaron a la oficina de Obras Públicas de la calle Lorenzo López y 11 de Septiembre.
Allí esperamos a ser atendidos y nos derivaron luego a la Secretaría de Obras Públicas o Transporte que se hallaba en el edificio contiguo. Ahí nos informaron que debíamos acudir a la Delegación Pilar y hablar con un señor de nombre Alfredo Pinto puesto que allí se gestionaban tareas en relación a los desagües.
Nos quejamos de que nos derivaran continuamente y debimos irnos por cuestiones de tiempo. Yo personalmente llamé por teléfono a las 15 hs de hoy y hablé con una asistente o secretaria que escuchó mi reclamo y me notificó que me llamaría en menos de una hora el director de esa Delegación. Pocos minutos después, efectivamente él se comunicó conmigo, pero me explicó que el inconveniente de la inundación de la calle Francisco Lauría ES HISTÓRICO y no tiene solución.
Personalmente y con criterio creo que el problema exige un alto presupuesto y una planificación a por lo menos un año y es dificultoso, pero se puede atender, por supuesto. Las oficinas con las que hablé anteriormente a recibir el llamado de este director de la Delegación no se hicieron cargo del tema. Yo, por lo tanto, como bien advertí a la asistente de la Delegación como al director, me estoy comunicando con los medios y estoy haciendo público este acontecimiento a través de las redes sociales. Es inconcebible que una calle de nuestro partido presente tales condiciones ante una lluvia común. Mi prometido perdió mucho dinero con su teléfono celular, sin embargo, esto puede perjudicar a cualquier persona y de una forma mucho más grave aún. Reitero que la profundidad máxima de agua es de 40 cm a la altura de San Luis. Si una criatura de 1.10 metro de estatura intenta cruzar con su madre, el agua lo suelta de la mano de ella y la corriente lo derriba, pues corre con una fuerza llamativa. Tiene que haber una solución, pero la Municipalidad no la quiere proveer.

Muchas gracias.

Carmen Jack
birkin_virus@yahoo.com.ar








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175