martes 18, julio 2011

El Frente Amplio Progresista apunta a la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad institucional

Con Gabriel Lagomarsino como candidato a intendente, ese espacio presentó sus candidatos para las internas del 14 de agosto. Proponen redistribuir la riqueza “ofreciendo servicios públicos de calidad”. Señalan que la idea es aportar “soluciones de fondo y no parches para los problemas de la sociedad”. Salud, al tope de los reclamos de los ciudadanos.

El pasado sábado por la mañana, el Frente Amplio Progresista, fuerza que encolumna a diferentes espacios políticos encabezados por el Partido Socialista y el Gen, presentó sus candidatos y principales propuestas de cara a las próximas elecciones internas del 14 de agosto.
Con Gabriel Lagomarsino como candidato a intendente, el espacio trabajará en un programa que, dicen, tiene dos objetivos: “la lucha contra la exclusión y la pobreza y la mejora de la calidad institucional”.
“Estos ejes en los que nos hemos puesto de acuerdo todos los integrantes del Frente Amplio son propuestas de fondo y no parches ni ideas aisladas para los problemas de la sociedad”, señaló Lagomarsino en diálogo con el programa radial Diario X de Fm 100.3.
Asimismo, el candidato afirmó que para lograr, en este caso, el primero de los objetivos “hay que redistribuir la riqueza ofreciendo servicios públicos de calidad para la gente”.
En ese sentido, Lagomarsino señaló que el principal reclamo de los vecinos sigue siendo el servicio de salud.
“En el Hospital Sanguinetti, hay 16 camas en terapia intensiva y sólo 2 están monitoreadas, asique si alguien tiene la desgracia de ser internado en la terapia fuera de esas camas le conviene más rezar que esperar a que el sistema de salud público solucione su problema”, remarcó Lagomarsino al tiempo que calificó a la demora en la entrega de turnos como “algo inadmisible, lamentable e inaceptable”.

Seguridad
En cuanto a la seguridad, Lagomarsino centró su idea en la injerencia que, entiende, tienen las comunas para mejorarla.
“Los gobiernos comunales se desentienden del tema de la seguridad. En el caso de los asesinatos en ocasión de robo, los intendentes dicen que ellos no pueden hacer nada y es mentira, porque el producto de esos robos nace en comercios que fueron habilitados por el Municipio”, explicó Lagomarsino.
Asimismo enfatizó en que los intendentes tienen que controlar que los que estén al frente de las comisarias respondan a los intereses de los vecinos.
“Si soy intendente y el gobernador pretende poner a alguien que en vez de un currículum tiene un prontuario yo lo voy a denunciar”, cerró Lagomarsino.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175