jueves 14, julio 2011

Presentaron a los administrativos que trabajarán en las comisarías

Son 150 civiles que reemplazarán a los policías que en pocos días pasarán a formar parte de cuerpos operativos de prevención. Los jóvenes se repartirán entre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Pilar.

Los policías que realizaban hasta hoy tareas detrás de los escritorios de las comisarías serán reemplazados y comenzarán  a trabajar en la calle en los próximos días.

En un acto realizado ayer en el Salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el Subsecretario de Planificación, Guido Martín Lorenzino Matta; junto al intendente de la Municipalidad de Pilar, Humberto Zúccaro, presentaron oficialmente la incorporación de 150 jóvenes civiles como administrativos a las comisarías de la zona.
Estuvieron presentes también el Jefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino; el titular del OPDS, José Molina y autoridades policiales, entre otras.
“Estas 150 personas van a reemplazar a 150 policías que están haciendo otras tareas”, señaló Casal, quien agregó que estos administrativos serán repartidos entre los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Pilar.
En cuanto a los policías que realizaban hasta hoy tareas detrás de los escritorios de las comisarías serán reemplazados y comenzarán  a trabajar en la calle en los próximos días, según se prevé.
“Van a pasar a conformar en pocos días los cuerpos operativos de prevención. Son grupos operativos que se distribuyen en todo el distrito bajo el mando de la jefatura de Pilar para la tarea de prevención”, explicó Casal.

Policías a las calles
Esta es la segunda etapa de esta iniciativa, ejecutada por el ministro Casal, que intenta la incorporación de dos mil civiles al escalafón policial para fortalecer el bloque de seguridad con más presencia de efectivos en las calles.
El plan fue puesto en marcha por el Ministro de Seguridad en el pasado mes de abril por medio del cual se convocaba a personas de entre 18 y 35 años, con estudios secundarios completos para que, previa evaluación, se sumaran a la fuerza para hacer tareas tales como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.
Desde el Ministerio aclararon que los postulantes que entren en la fuerza realizarán esas tareas en comisarías y destacamentos "cercanos a sus domicilios" y que “"no portarán armas" ni recibirán instrucción en las escuelas de formación como el colegio Juan Vucetich.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175