jueves 23, junio 2011

La Comuna realizará mañana un nuevo operativo para tramitar pensiones nacionales

Será en la Escuela Municipal de la localidad de Manuel Alberti a partir de las 9 de la mañana. Se podrán tramitar beneficios por invalidez, madres de 7 hijos o más y vejez. Habrá una Junta médica extraordinaria en el lugar.

El municipio de Pilar realizará mañana viernes 24 de junio un nuevo operativo de pensiones nacionales.

El municipio de Pilar realizará mañana viernes 24 de junio un nuevo operativo de pensiones nacionales, esta vez en la localidad de Manuel Alberti.
El lugar donde se llevará a cabo la jornada, que arrancará a las 9, será la Escuela Municipal de esa localidad ubicada en Hipólito Irigoyen y Santa Ana.
Allí, los beneficiarios podrán iniciar el trámite para obtener pensiones por invalidez, también para madres con 7 hijos o más y para los abuelos.
En el lugar se contará con una Junta Médica extraordinaria exclusiva para esos trámites.

Requisitos para obtener una Pensión por Invalidez

Documento de Identidad original.
Fotocopias de las hojas 1, 2 y 3 del documento del solicitante o concubino/a. Si el solicitante es menor de edad, DNI de los padres, tutores o curadores. Fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
Fotocopia del CUIL del solicitante.
Certificación negativa de ANSES.
Certificado Médico Oficial y un resumen original de la historia clínica. Si no posee el Certificado Médico Oficial en el lugar habrá una Junta Médica especialmente destinada a realizarlo.
Sentencia de Divorcio o declaración sumarial se encontrare separado de hecho, que aclare si recibe cuota de alimentos.
Fotocopia de certificado de defunción de cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse de solicitante menor.
Declaración Jurada del solicitante donde conste si posee ingresos y/o bienes, que será tomada en el operativo por personal designado a tal fin.
Original y fotocopias de recibos de sueldo, jubilación y/o pensión, si las tuviere, de familiares convivientes. Si trabajan por cuenta propia, declaraciones juradas de ingresos (certificadas por autoridad competente).
Contrato de locación o recibo de alquiler, si lo tuviere.
Si la persona discapacitada es enferma mental, y el certificado médico así lo exige, adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela, en el que deberán figurar datos del Juzgado Interviniente.
En caso de incapacidad del titular, para la iniciación deberá concurrir un familiar directo. De contar con familiares, la persona que se presente deberá poseer una autorización escrita del peticionante.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
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