miércoles 22, junio 2011

Lagomarsino admite que siguen trabadas las negociaciones en el Frente Progresista

El titular de Encuentro Pilarense sostuvo sus intenciones de encabezar la lista como candidato a jefe comunal, y que el primer concejal sea de su fuerza. “Siempre el primer postulante es del riñón del intendente”, enfatizó. Señaló que no quiere una postulación “testimonial”.

Lagomarsino está trenzado en una empantanada discusión con el resto de los partidos que integran el Frente, como el Socialismo y el GEN.

El titular de Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino, insistió en que debe encabezar la lista del Frente Progresista como candidato a intendente, y que el primer candidato a concejal, en este caso Pablo Guzmán, debe ser también de su espacio.
Lagomarsino está trenzado en una empantanada discusión con el resto de los partidos que integran el Frente, como el Socialismo y el GEN (sobre todo esta última fuerza), desde donde consideran que las aspiraciones del dos veces candidato a intendente (en el 2003 por el ARI y en el 2007 por la Coalición Cívica) son demasiado altas.
“Lo mejor que le puede ocurrir al Frente es incluir más partidos, pero la negociaciones se traban en el armado de las listas. Nosotros planteamos que podemos ganar las elecciones, pero en el resto existe una visión un poco más modesta y pesimista, en donde creen que sólo podemos acceder a uno o 2 concejales. Y si uno tiene esa percepción, obvio que van a matarse para que sus referentes estén en el primer o segundo lugar”, señaló Lagomarsino en diálogo con www.pilardetodos.com.ar y añadió: “Nosotros tenemos ese deseo (el de la candidatura a intendente y primer concejal) por una cuestión política: siempre el primer candidato a concejal es del riñón del intendente”, añadió.
Lagomarsino, de todos modos, señaló que de no haber consenso van a acompañar al resto de los candidatos, “pero no desde una candidatura testimonial, como en el 2009”.
“Cuando hace 4 años fuimos la segunda fuerza detrás de (Humberto) Zúccaro, luego nosotros no conseguimos ni un escritorio en el Concejo Deliberante”, recordó.
Por postulación testimonial, Lagomarsino se refiere a que luego de las elecciones de 2007, cuando la lista que él encabezó alcanzó el segundo lugar, y pese a ingresar dos concejales (Marcela Campagnoli y Rosa Baiz), se quedó afuera de todo armado político e incluso se le negó la chance de acceder a una Secretaría dentro del bloque del HCD.
Sin embargo, Lagomarsino sabe que hay un detalle para nada menor que lo puede dejar afuera de todo: El Encuentro Pilarense no tiene reconocimiento nacional, por lo que no firmó el acuerdo del Frente y por lo tanto no tiene potestad para presentar lista propia en la interna.
“Que nosotros vayamos a internas depende del aval del Socialismo o el GEN, que son los dos partidos que tienen firma para eso, por lo que no sería una salida”, finalizó.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175