martes 21, junio 2011

Se complican las negociaciones en el Frente Progresista

Encuentro Pilarense pretende la candidatura a intendente y primer concejal. Fuerte rechazo del GEN. Irían a internas.

Las negociaciones en El Frente Progresista de Pilar siguen trabadas y el único camino sería la salida de una interna.
El Frente Progresista está integrado por el Partido Socialista, el GEN y otras fuerzas, como Encuentro Pilarense en el caso local.
Y justamente la incursión de este último espacio, liderado en Pilar por el ex candidato a intendente por dos veces Gabriel Lagomarsino.
Es que Lagomarsino, que llegó de la mano del Socialismo de Pilar al Frente, pretendería para sí la candidatura a intendente y el primer postulante a concejal, lo que generó malestar y rechazo en las otras partes. El GEN, por su parte, pretende instalar al médico Alejandro Uriburu.
“Las charlas venían bien hasta que se sumó Encuentro Pilarense. Estamos viendo de ubicar a esta nueva fuerza en el lugar en donde le corresponde, pero la negociación está complicada, difícil y estamos haciendo un gran esfuerzo para concensuar y dar una imagen coherente”, señaló una de las referentes del GEN en Pilar, la arquitecta Graciela Baroldi.

-¿El Encuentro Pilarense es entonces responsable de que todo esté empantanado?-, preguntó a Baroldi el programa radial Diario X (FM 100,3 Mhz, lun. a vier. de 9 a 12).

-No es el único responsable, sino otros partidos que lo trajeron, como el Socialismo. El Frente original es el GEN y Partido Socialista, con Margarita Stolbizer como referente-, explicó Baroldi.

El sábado cierran los plazos para presentar las listas, y por ahora parece que la interna sería el único camino para resolver el problema.







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175