miércoles 15, junio 2011

Tras el asesinato de Carla Milens, se suman los reclamos de más seguridad en Pilar

A través de las redes sociales, los vecinos piden justicia por la joven de 19 años asesinada. Desde organizar marchas, hasta el reclamo de más policías e iluminación en descampados. “Se preocupan porque haya un Buenos Aires libre de humo pero no por una Argentina libre de asesinos”, comentan.

Los vecinos de Pilar han elegido, entre otras formas, las redes sociales para hacer escuchar su indignación.

Tras el asesinato de Carla Milens, joven de 19 años que fue quemada y golpeada salvajemente en un descampado a la altura del barrio El Manantial de Pilar el pasado domingo a la madrugada, la comunidad comenzó a alzar su voz en reclamo de justicia para ese y otros casos que todavía no han sido resueltos.
Los vecinos de Pilar han elegido, entre otras formas, las redes sociales para hacer escuchar su indignación y al mismo tiempo acercar su pésame a la familia Milens.
Los reclamos, dirigidos principalmente al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, buscan que incremente la presencia policial, sobre todo en lugares descampados – como en el que apareció el cuerpo de Carla -, más iluminación y hasta lanzaron la posibilidad de organizar marchas para reclamar justicia.
“Que los que mataron a Carla pague y caiga sobre ellos el máximo peso de la ley”, dice María Luisa Maidán, mientras que Nancy Rodríguez se pregunta “¿Cuántas chicas más tienen que morir para que la justicia actúe?”.
“Hagamos una convocatoria masiva por la justicia para los casos impunes en Pilar, para que todos sepan que hay un funcionario que no hace nada, ya no se puede salir; ni siquiera a comprar el pan por miedo....Por una comuna mejor”, señaló Naty Acobo en el perfil de facebook de Pilar de Todos.
En tanto, Alberto Filgueira asegura que “hasta que el pueblo no se junte frente a las municipalidades y pida la cabeza de los intendentes de los lugares donde ocurren estos hechos, nada va a cambiar. Ellos tienen la solución, no la quieren dar; hoy la inseguridad es un negocio, cada vez más seguridad privada, empresas de alarmas, pero el que tiene transitar las calles está indefenso”.
Fabiana Sibrelli pide “por favor que dejen de asesinar a las mujeres, de vender droga. Queremos más seguridad, mejor iluminación, colectivos que circulen como corresponde, policías en la rutas, en la Panamericana, en los accesos al Parque Industrial”, y la lista sigue.
Tito Rojas fue duro contra el intendente a quien le dijo: “lamentablemente la única seguridad la tiene usted en su cuadra de la calle Lorenzo López, apesta de policías y agentes de seguridad cuidando a usted y su familia”.
Ángela Lotito pidió “poder salir de estas situaciones sin riesgo”, mientras que Yesi Rodríguez reflexionó: “Lamentablemente la gente que está arriba no hace nada para que todo esto cambie. Se preocupan por que haya un Buenos Aires libre de humo, pero no se preocupan porque haya una Argentina libre de asesinos”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175