miércoles 15, junio 2011

Crimen de Carla: la joven fue apuñalada en el cuello, tórax y manos

Fue atacada con un cuchillo tipo tramontina. Hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad, a quienes se les secuestró el arma que podría haber sido la que se usó en el crimen, y ropas ensangrentadas. La Policía cree que al menos uno de los imputados conocía a la víctima y que se actuó con “saña”.

Ayer la policía detuvo a tres sospechosos por el crimen de Carla Milens, asesinada de un golpe en la cabeza el pasado domingo.

Durante la madrugada de ayer la policía detuvo a tres sospechosos por el crimen de Carla Milens, asesinada de un golpe en la cabeza el pasado domingo.
Según fuentes policiales, a pedido del fiscal en la causa, Gonzalo Acosta, ayer se realizó un allanamiento de urgencia en dos viviendas ubicadas en las calles Rincón y córdoba del barrio El Manantial, donde vivía la víctima.
Allí se secuestraron “prendas con manchas de sangre y otros elementos de interés para la causa”, como 15 teléfonos celulares. Además, la policía detuvo a dos hermanos, uno de 20 años, otro de 17, y un tercer menor de 17 años, amigo de éstos.
El allanamiento se produjo tras las declaraciones de testigos, entre ellos el chofer del colectivo que Carla tomó y personas que estaban en la parada ubicada en la entrada del barrio, que habrían visto a uno de los detenidos en las inmediaciones del lugar.
Aparte de la ropa manchada con sangre, entre los elementos encontrados en las viviendas, la policía secuestró un tanque de combustible de la casa de los hermanos que corresponde a un auto abandonado que estaba en cercanía de la escena del crimen. Además, dieron con una caja de bebida “Fernandito”, que habían robado de un comercio de la zona, iguales a las botellas encontradas en la escena del crimen. Por último, la policía también se llevó como prueba un cuchillo que podría ser el utilizado en la víctima para asestarle varias puñaladas, algunas en el cuello y el tórax.
“Todo esto son indicios de que estuvieron en la escena del crimen, qué participación tiene cada uno no sabemos todavía”, señalaron fuerzas involucradas en la investigación en diálogo con Pilar de Todos.

“Con saña”
Luego de su detención, los investigadores pudieron constatar que el mayor de los detenidos presenta “marcas de rasguños y una mordedura” en su cuerpo compatibles “con marcas de defensa de la víctima conforme al informe de autopsia”, señalaron fuentes policiales.
En ese sentido, se pudo determinar que la joven de 19 años no fue violada y que tenía heridas de arma blanca en el cuello, tórax, abdomen y las manos, aunque la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo. Durante esta revisación se preservaron rastro de las manos y el resto del cuerpo de Carla que están en poder de la policía científica.
Por haber dos menores involucrados en la causa, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Menores de San Isidro, donde permanecen detenidos y sin “decir nada” sobre lo sucedido.
Para los investigadores, se trata de un crimen “pasional” o de una “venganza”, ya que hubo “un Intento de borrar huellas o saña de querer ocultar algo”, por lo que se cree que el o los asesinos conocían o tenían algún tipo de relación con la víctima.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175