viernes 17, junio 2011

La comuna firmó convenio para formar parte del programa de desarme voluntario de armas de fuego

Fue en un acto desarrollado en San Isidro con la presencia del Gobernador Scioli. El plan tiene como objetivo reducir el circulante de armas en manos de civiles. Quienes las entreguen reciben dinero a cambio.

El “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” tiene como fin reducir el circulante de armas en manos de civiles.

La comuna de Pilar pasó a formar parte del Programa de Desarme Voluntario de Armas de Fuego tras la firma de un convenio que se concretó ayer jueves, en un acto realizado en San Isidro.
En ese lugar estuvo presente el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, junto a los jefes comunales de otros 36 distritos que también se sumaron al plan que lanzó el Registro Nacional de Armas (RENAR).
El “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” tiene como fin reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de forma voluntaria y anónima y además quienes se acerquen a los puestos de recepción recibirán un incentivo económico.
Este plan es para erradicar el uso y proliferación de armas de fuego. Con la cooperación y la colaboración de los municipios donde cada uno actúa según su competencia.
El municipio se debe encargar de proporcionar el espacio físico, equipamiento informático e internet para la recepción de las armas. El ministerio se hará cargo del personal y de los puestos móviles que se instalaran en lugares designados por los 2.
El plazo de finalización es 2 años.
Esta es la segunda etapa del plan que comenzó en el 2007 y llevan recuperadas y destruidas en una planta metalúrgica de campana 107.000 armas de fuego.
A las personas se les paga entre $200 y $600 dependiendo del arma que se entregue.

Datos: en la argentina un 70% de los homicidios son con armas de fuego y de ese 70 el 65% es por conflictos interpersonales.







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175