viernes 17, junio 2011

Insólito, el Municipio derrumbó la casa abandonada en donde mataron a Carla Milens

Los vecinos reclamaban hace meses que se tomen medidas porque funcionaba como “un aguantadero de delincuentes”. Pero recién después del homicidio la Comuna accionó, destruyendo la escena del asesinato, lo que por ejemplo impedirá que se reconstruya el asesinato que terminó con la vida de la joven de 19 años. Los 3 detenidos se negaron a declarar.

A 4 días del brutal asesinato de Carla Milens, el Municipio de Pilar decidió derrumbar ayer jueves la casa en donde fue apuñalada, quemada y golpeada hasta la muerte la joven de 19 años.
El asesinato, por el que hay 3 detenidos (ver Crimen de Carla: la joven fue apuñalada en el cuello, tórax y manos) se cree que ocurrió en una vieja construcción abandonada que se encuentra en el barrio El Manantial, en un predio que da a la colectora de Panamericana, ya que allí se encontró el cuerpo de la joven.
Hasta ayer al mediodía, el lugar además de la construcción abandonada, presentaba una frondosa arboleda y altos pastizales que fueron aplastados por máquinas enviadas por la Subsecretaría de Obras Públicas.
En rigor, los vecinos ya habían reclamado en varias oportunidades “que se haga algo con esa casa”, ya que, aseguraron, “la usaban delincuentes como aguantadero y desarmadero de autos”.
De hecho, un dato que ayer pudo recoger Pilar de Todos en el lugar, señalaba que los vecinos habían denunciado el mismo día en que asesinaron a Carla, que en el lugar se estaba desarmando un Peugeot robado, por los mismos sospechosos que luego fueron aprehendidos por la policía.
“Entre los vecinos llamamos 17 veces a la policía, divididos entre comunicaciones al 911 y a la comisaría 1ra. Pero la policía jamás vino y si lo hubieran hecho estos delincuentes hubieran sido apresados y seguramente no mataban a nadie”, señaló indignado un vecino que vive sobre la calle lateral del predio, justo enfrente de la casa del horror.
El derrumbe de la construcción, si bien fue pedido por los vecinos en reiteradas oportunidades, ayer sorprendió a varios, incluso a autoridades policiales, ya que al tratarse de la escena del crimen aún quedarían pistas por recoger, o la Justicia podría pedir la reconstrucción del hecho. Claro que sin el lugar en donde presuntamente mataron a la joven, esa posibilidad ya es nula.
Desde la Comuna señalaron extraoficialmente que la decisión se tomó a instancias de los vecinos, que la propia Policía lo autorizó y que en el lugar se analiza crear una cancha de fútbol o una plaza para evitar usurpaciones.

Sin declaración
Ayer los 3 detenidos por el crimen de Carla se negaron a declarar ante el fiscal, por lo que la indagatoria se repetirá en los próximos días.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175