martes 14, junio 2011

Por amenazas en su contra, el duhaldista Adrián Chanteiro se bajó de la candidatura a intendente

El postulante recibió mensajes intimidatorios en su teléfono particular, contra sí mismo y su familia. Estuvo alejado unos días de la campaña y no atendió ni a sus colaborares. Decidió no pelear por la postulación al Sillón de Lorenzo López.

El duhaldista Adrián Chanteiro se bajó de la candidatura a intendente en las últimas horas.

El duhaldista Adrián Chanteiro se bajó de la candidatura a intendente en las últimas horas, luego de que recibiera la semana pasada llamadas amenazantes a contra él y su familia.
En diálogo con Pilar de Todos, Jorge Herrera, de la Agrupación Juan Perón, que había propuesto a Chanteiro como candidato, señaló que en los últimos días Chanteiro había sido víctima de amenazas telefónicas que involucraban a él y a su familia, situación que lo llevó a vivir momentos de nerviosismo que incluso repercutieron en su estado de salud, y se tradujeron en picos de hipertensión arterial.
“Él no está acostumbrado a este tipo de cosas, como las amenazas, pese a que nosotros le contamos cómo era esto de hacer política en Pilar. Yo mismo cuando fui candidato sufrí el envenenamiento de mis perros y me tiraban gatos muertos con fotos mías en la puerta del local de UATRE. Confiamos en que todo esto pase y Adrián se reponga y retorne a la campaña”, se esperanzaba ayer cerca del mediodía Herrera.
De todos modos, voces cercanas a la Agrupación Juan Perón confirmaban horas después lo que ya casi todos daban como un hecho: “No hay vuelta atrás: lamentablemente Chanteiro no es más nuestro candidato, ha decidido bajarse por las presiones que sufrió. Él está muy comprometido, pero primero está su salud y la integridad de su familia”, señalaron fuentes cercanas al contador público, ex funcionario de los primeros meses de la gestión del intendente Humberto Zúccaro.
Ahora, parte del sector del duhaldismo pilarense que se encolumnaba detrás de Chanteiro, busca nuevo candidato, aunque antes de anunciarlo prefieren que primero Chanteiro oficialice su renuncia a la precandidatura, algo que sucedería en el día de hoy.
Chanteiro, contador público y ex funcionario de la Comuna de Escobar y los primeros meses de la gestión del intendente Humberto Zúccaro, había anunciado su desembarco en el duhaldismo hace apenas poco más de 3 meses, cuando tenía que pelear con el también precandidato César Ortega. Sin embargo, Ortega se abrió del duhaldismo y se acercó al intendente de Tigre Sergio Massa, lo que dejó casi libre el camino a Chanteiro.
Pero en las últimas dos semanas se le sumó un contrincante de peso: el del concejal felipista Gustavo Trindade, que ante las indefiniciones de su líder fue tentado por sectores del duhaldismo para representar ese espacio a nivel local.
Herrera, sin embargo, adujo que “no es serio” adjudicarle la autoría de las amenazas a algún sector en particular, “ni oficialista ni opositor”, y se mostró molesto por los ataques que tienen que sufrir “la gente de bien que quiere hacer política partidaria”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175