jueves 16, junio 2011

Caso Belsunce: ex gerente de la funeraria dijo que “la familia es completamente culpable” del homicidio de María Marta

Oscar Sierco, de Casa Sierra, declaró como testigo en el juicio por encubrimiento del asesinato de la socióloga. Señaló que los allegados a la víctima “compraron el cajón más económico porque la iban a cremar”. Y agregó: “Odio a los Belsunce, son lo peor”. Declaran cinco testigos más.

El hombre también dijo que odia a la familia García Belsunce, piensa que es "culpable" y que "son lo peor".

El ex gerente de la funeraria Casa Sierra, Oscar Sierco, reveló durante el juicio por encubrimiento que los familiares  de María Marta García Belsunce compraron el "cajón más económico" porque "la iban a cremar".
"La familia es completamente culpable",aseguró al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro.
El hombre también dijo que odia a la familia García Belsunce, piensa que es"culpable" y que"son lo peor".
Y recordó: "Cuando vi por la televisión que María Marta había sido asesinada, si tenía un arma me pegaba un tiro, no podía creer en lo que me metieron".
Sierco fue el primer testigo de esta jornada dedicada a establecer cómo se llevó adelante la tramitación del certificado de defunción y el servicio fúnebre de María Marta García Belsunce.
El testigo recordó que desde el día que Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, lo contactó en Casa Sierra fue con él con quien llevó adelante todos los trámites
El ex gerente de la funeraria  ya había estado 11 días preso acusado de haber tenido relación con la falsificación del certificado de defunción de María Marta.

Cinco testigos más
De la misma cochería, también fueron convocados a atestiguar, el funebrero Roberto Di Feo y su compañera de trabajo Yolanda Cardozo; el primero ya declaró que el cuerpo de María Marta estaba "supermaquillado".
Además, están citados Gilberto Martinelli y Jacinto Ponce de León, de la funeraria Ponce de León de Pilar, donde se habrían hecho averiguaciones para cremar el cadáver.
Otro testigo es Horacio "Yayo" Zarracán, esposo de María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, quien en el juicio a Carlos Carrascosa contó de forma inesperada que "alguien dijo que el 'pituto' podía ser una bala", en alusión al proyectil que rebotó en el cráneo de la víctima y la familia tiró por el inodoro.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175