viernes 10, junio 2011

Trindade se prepara para la interna y desafía a Chanteiro

Ambos candidatos duhaldistas estuvieron ayer en el lanzamiento de la fórmula presidencial Eduardo Duhalde y Mario Das Neves. Se preparan para pelear la postulación a intendente por ese espacio. El concejal no cree que se sumen otros nombres a la contienda. Y asegura que si pierde va a acompañar al ganador.

Trindade, luego de su paso por el felipismo, y Chanteiro por ahora aparecen como los únicos dos postulantes de Unión Popular.

El concejal Gustavo Trindade y el ex funcionario municipal Adrián Chanteiro se preparan para encarar la recta final que los deposite en la interna general del partido que tendrá como máximos referentes nacionales a Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.
Ambos precandidatos locales estuvieron ayer presentes en el lanzamiento de la fórmula presidencial de Unión Popular, en un acto que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.
Trindade, luego de su paso por el felipismo, y Chanteiro por ahora aparecen como los únicos dos postulantes de Unión Popular.
“No hay posibilidad de que se sumen más candidatos por una cuestión de tiempos. Lo más sano es una interna, y ese es el espíritu del espacio que lidera a nivel provincial la candidata a gobernadora Graciela Camaño, donde no quieren asfixiar o presionar a los distintos sectores de los distritos para hacer acuerdos sino que haya libertad de acción”, señaló Trindade a la prensa, luego de ofrecer al mediodía un almuerzo por el Día del Periodista.

-También hay un riesgo de jugar al todo o nada, ¿Cómo se evalúa esa situación?
-La interna es lo más saludable que nos puede pasar. Los que conducimos algún tipo de sector político estamos expuestos a esto, porque en política se gana o se pierde. Nosotros estamos preparados para salir a jugar una interna y una general, ahora quién define es la sociedad y esto es lo que hace a esta ley electoral atractiva.

-Además de Chanteiro ¿Jugará alguna otra persona la interna?
-Creo que no, pero hay muchos compañeros que estarían en condiciones de hacerlo, pero no veo trabajo previo, a no ser que aparezca alguno que tenga algún trabajo oculto o improvisado.

-Después de la interna, gane quien gane, ¿el otro va a acompañar?
-Así debe ser y yo estoy dispuesto a acompañar en caso de perder. La verdad que no creo que suceda de esa manera, pero estoy dispuesto a hacerlo si ocurriese. Hay que fortalecer el espacio y entidad de cada uno.

-En la oposición ¿quién es el rival a vencer en las generales?
-No, creo que el único rival a vencer es (el intendente) Humberto Zúccaro. No es por desmerecer a nadie pero me parece que los que vamos a estar peleando en serio vamos a ser nosotros, los demás van a estar participando y está bien que así sea porque estamos en democracia.

-¿Imagina un Concejo Deliberante más plural a partir de diciembre de este año?
-Totalmente, va a haber un Concejo mucho más plural y como creo que vamos a ganar en octubre también va a cambiar la esencia de ese Concejo, donde el Ejecutivo no va a oprimir al Concejo para sacar ordenanzas o para apurar pedidos de informes. Estamos dispuestos a llamar a una mesa de consenso en serio, porque sino Pilar va a seguir teniendo la chatura que tiene hoy. Y sólo va a crecer como lo hace hoy: con asfaltos electorales, pan y circo y nosotros tendríamos que apuntar a otra cosa más importante, y eso se da en el marco de un gran consenso político multisectorial, donde todos los actores de la política pilarense puedan ser protagonistas.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175