jueves 2, junio 2011

Comienza el tironeo sindical para ocupar espacios en la lista de Zúccaro

Suenan como posibles nombre Luis Molina, de Municipales, y José Sánchez, de UOCRA. Pero ambos aseguran que si bien es importante la participación de los gremios, acatarán la decisión del intendente y de sus espacios obreros. En días se armará una mesa sindical de apoyo a Zúccaro. Pero hay otros sectores que quieren lugares de “preponderancia”.

José Sanchez, titular de la OUCRA, y Luis Molina, lider de Municipales.

Ante la cercanía del cierre de listas para las elecciones de octubre, desde los sindicatos locales, aunque con matices no siempre iguales, comienzan a insinuar sus intenciones de colar un nombre en la nómina de concejales.
Y como siempre, la danza de nombre comienza a moverse. Por ahora, Luis Molina, de Municipales, y José Sánchez, de UOCRA, son los que más fuerte suenan.
De hecho, en un acto partidario que se realizó en Derqui semanas atrás, el propio Humberto Zúccaro señaló que arriba del escenario que él mismo pisaba estaba el candidato de los gremios. Molina y Sánchez compartían ese espacio con el jefe comunal.
Sin embargo, tanto Molina como Sánchez negaron que haya habido, al menos hasta ahora, un ofrecimiento por parte del jefe comunal.
“Siempre que llega este momento suena mi nombre, pero no hubo ningún ofrecimiento por parte del intendente. Si lo hubiera, lo tendría que analizar con mis compañeros del sindicato”, señaló Molina en diálogo con Pilar de Todos.
“Yo soy un eslabón más de apoyo a la gestión del intendente Zúccaro, que está cambiando la historia de Pilar. Es muy importante la participación de los gremios en el gobierno, y no sólo se debe dar en el ámbito legislativo, sino en el Ejecutivo, como por ejemplo la conformación de la Dirección Gremial que se creó el año pasado. Pero el que tiene la última palabra es Zúccaro, nuestro conductor”, añadió el responsable de Municipales.
Sánchez, por su parte, reveló que en el 2009 los gremios habían elegido su nombre para que integre la lista (espacio luego ocupado por el camionero Oscar Larramendi), pero que no pudo aceptar porque el escalón que le había tocado, el 8vo, no era el esperado por las autoridades nacionales de la central obrera de la construcción.
“Si hubiera sido por ejemplo un 5to. lugar hubiera aceptado. Por ahora no hubo ofrecimientos y si lo hubiera analizaríamos la posibilidad como ocurrió en el 2009, en donde también se consultará a las autoridades nacionales de la UOCRA”, añadió Sánchez en diálogo con Pilar de Todos.
Este medio pudo saber que desde otros gremios con peso y representación en Pilar, a diferencia de UOCRA y Municipales, se buscaría insistir ante el intendente Zúccaro con la representación de los gremios en la lista, “en lugares de preponderancia”, léase no más allá del 5 escalón.
Sin embargo, esas gestiones se manejan bajo un hermetismo hasta ahora imposible de romper.
Ayer, Pilar de Todos consultó a Zúccaro respecto a si iba a incluir gremialistas en la lista de concejales, y asintió con la cabeza, pero se negó a manifestar el lugar que les reservará.
Por lo pronto, y como mensaje de adhesión, los gremios alineados al jefe comunal preparan para las próximas semanas el lanzamiento de una especie de mesa de adhesión a la rereelección, en donde le brindarán el apoyo “incondicional” a Zúccaro. Pero por lo bajo algunos señalan que ese “incondicional” deberá verse traducido en “un reconocimiento al movimiento obrero, tanto en cargos electivos como en el Ejecutivo”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175