jueves 2, junio 2011

Caso Belsunce: El médico que revisó el cadáver de la víctima dijo “nunca” encubrió nada

Se trata de Juan Ramón Gauvry Gordon, quien también está acusado por el delito de encubrimiento. El profesional declaró ayer en Tribunales. "Pequé por inexperiencia", señaló.

"Yo nunca encubrí nada. Estoy acá por un error que cometí y siempre lo asumí", dijo Gauvry Gordon.

El médico Juan Ramón Gauvry Gordon aseguró ayer en su indagatoria que no pretendió encubrir el homicidio de María Marta García Belsunce y agregó que está siendo juzgado por "un error" que cometió.
"Yo nunca encubrí nada. Estoy acá por un error que cometí y siempre lo asumí", dijo Gauvry Gordon, quien fue el primer médico en asistir a la víctima en su casa del country Carmel de Pilar.
"Nunca me imaginé que la habían matado. En ese momento, yo asociaba muerte dudosa violenta y traumática como un homicidio", explicó, y se defendió de las acusaciones en su contra por no haber convocado a la policía.
"Nunca se me representó el tema de la policía. Ni se me pasaba por la cabeza que esa mujer tenía que ir a la autopsia. Pequé por inexperiencia y por eso estoy acá, para que me juzguen", agregó.
Además, también hizo mención al trabajo que realizó el segundo médico que llegó a la casa para asistir a María Marta, llamado Santiago Biasi.
"Al otro médico (por Biasi) le di guantes y en ningún momento vi que la tocara para revisarla", señaló.
Gauvry Gordon, de 42 años, fue el primer médico que aquel 27 de octubre de 2002 llegó a la casa de la víctima en una ambulancia de la empresa Paramedic -donde aún hoy trabaja-, luego de que Carlos Carrascosa llamara a la prepaga OSDE ante la emergencia.
Según contó su abogado Gabriel Becker, Gauvry Gordon buscaba ayer explicar que él no se dio cuenta de que la víctima tenía seis balazos en la cabeza y agregó que en su momento el imputado “no tenía experiencia en emergentología, ni en heridas de bala”.
Luego de la declaración del médico, la fiscalía escuchará a cinco testigos.
Por un lado, declararán la entonces encargada del club house del country Carmel, Alba Benítez, y el mozo Gerardo Oberndorfer.
Los otros tres testigos serán las últimas personas que vieron con vida a María Marta: Santiago Asorey, Pedro Miguel Azpiroz Achával y Marco Cristiani.
El segundo juicio por el caso García Belsunce se inició el pasado 18 de mayo con seis imputados acusados de encubrimiento agravado -delito que prevé penas de hasta 6 años de prisión-: el cuñado Bártoli (49), el medio hermano John Hurtig, el hermano Horacio García Belsunce (h) (62), el vecino y amigo Sergio Binello (58), Gauvry Gordon y la masajista Michelini (53).








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175