martes 24, mayo 2011

Agua y cloacas para Del Viso: Provincia busca regionalizar la obra

La Cooperativa Tel Viso entregó un proyecto ejecutivo para extender las redes sanitarias. Entidades pidieron que se aceleren las gestiones. Pero desde el Municipio señalaron que no se aprobaría la propuesta para una sola localidad, sino que se está trabajando en un plan que abarque a Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.

La semana pasada entidades de la localidad de Del Viso se reunieron con representantes de la Cooperativa Telefónica Tel Viso.

La semana pasada entidades de la localidad de Del Viso se reunieron con representantes de la Cooperativa Telefónica Tel Viso, desde donde se realizó con una inversión de 200 mil pesos para realizar el proyecto ejecutivo.
Sin embargo, pese a que la obra sería prioritaria, no se registraron avances en las gestiones, ya que debe ser costeada la obra con fondos del Banco Mundial o el BID.
Zúccaro señaló que provincia en realidad está elaborando un plan más amplio que además de Del Viso, incluye otras zonas y comunas vecinas, con una inversión total que superaría los 800 millones de dólares.
“He instruido al Secretario de Obras públicas para que se encargue del tema. El proyecto está en provincia, pero se está analizando desde lo regional, con la participación de AYSA junto con Malvinas, Escobar y Pilar. La presentación de Tel Viso es realmente importante”, explicó Zúccaro a Pilar de Todos.

- Entonces no se aprobaría sólo el proyecto de Tel Viso, sino que quedaría incluido en un trabajo más integral-, preguntó Pilar de Todos al jefe comunal.
- Esa es la información que tengo del IPAC. Le pedí a Grimaldi que se reúna con el Presidente de la Cooperativa (Marcos Cytrymblum), para trabajar todos juntos en el proyecto. Y además le pedí apoyo político al Ministro (de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires) José Molina, porque estamos trabajando fuertemente con este tema.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175