lunes 23, mayo 2011

La Provincia secuestró más de 10 mil botellas de bebidas alcohólicas en 2011

También clausuró el fin de semana 9 comercios entre bares, boliches y almacenes. Fue en operativos que se llevaron a cabo en La Plata, Ituzaingó, Lobos y La Matanza. Desde que se sancionó la ley de nocturnidad llevan secuestradas 73 mil botellas.

Durante el 2011 la Provincia secuestró un total de 10.710 botellas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró el pasado fin de semana 9 comercios entre bares, boliches bailables, almacenes y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos realizados en los municipios de La Plata, Ituzaingó, Lobos, Almirante Brown y La Matanza, donde además se decomisaron 400 botellas de bebidas alcohólicas.
Con estos procedimientos, durante el 2011 la Provincia secuestró un total de 10.710 botellas, y desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, la cifra llega a casi 73 mil unidades.
Con respecto a las 9 clausuras, la mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por venta de alcohol fuera del horario permitido, y en el caso de los locales bailables por no tener cámaras de seguridad que exige la legislación.
En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron un total de 29 locales.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “algunos aún no comprenden que no se puede vender alcohol en cualquier horario y mucho menos a menores”.
“Vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplan con la ley porque están poniendo en riesgo la salud de todos, sobretodo de los jóvenes de nuestra provincia”, agregó el funcionario.
Desde noviembre de 2009 que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1.139 comercios en 4.104 inspecciones.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175