viernes 27, mayo 2011

Montoya dio su visto bueno a la Ley de Nuevas Comunas

El titular del Grupo Banco Provincia señaló que el proyecto para la creación de nuevos municipios busca “acercar la toma de decisiones a la gente”, lo que va de la mano al Plan de Regionalización que busca implementar la provincia. Guiño a las intenciones de Derqui.

El proyecto fue recibido con esperanza por el movimiento autonomista de Derqui.

Luego del encuentro de ayer en el Parque Austral junto a empresarios y funcionarios, el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, señaló que la Ley de Nuevas Comunas va de la mano con el Plan de Regionalización que la provincia quiere implementar.
“La ley de nuevas comunas va en paralelo de la regionalización, en el sentido que promueve el concepto de regiones y grupos de municipios que compartan problemáticas y pueden buscar soluciones en conjunto”, señaló Montoya a Pilar de Todos, cuando este medio le preguntó respecto a las posibilidades de Derqui de separarse de Pilar, como piden sectores de esa localidad.
Además, el titular del Bapro sostuvo: “Si como consecuencia de esta ley, algunos municipios pueden partirse y dar lugar a más comunas, desde el punto de vista del plan de regionalización no se produce distorsión, sino que por el contrario entendemos que en la medida que un partido se organiza en más de uno, probablemente eso se justifique por la necesidad de atender de manera distinta alguna realidad local muy específica, y eso es coherente con el plan, que es acercar la toma de decisiones a la gente”.

Nueva Ley
Hace una semana la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto de ley que crea un marco regulatorio a tener en cuenta para la creación de nuevos municipios.
La iniciativa establece detalladamente los requisitos que deberá reunir todo proyecto de creación de nuevos municipios, contempla la creación de una Comisión Bicameral específica que considere y analice los proyectos, previamente a ser tratados por las Cámaras. Estará integrada por siete diputados y siete senadores, que serán designados por un período de dos años y su composición deberá reflejar las representaciones partidarias. Además, se prevé la posibilidad de convocar a que la población se exprese mediante consultas populares, según se detalla en la página web del Senado.
Ahora, la propuesta, deberá ser considerada por los diputados a fin de que se establezca un procedimiento para la creación de los nuevos municipios.
El proyecto fue recibido con esperanza por el movimiento autonomista de Derqui, que desde hace más de una década lucha por ser un municipio distinto al de Pilar.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175