viernes 27, mayo 2011

Caso Belsunce: Los jueces inspeccionaron la escena del crimen en la casa del country El Carmel

Los magistrados recorrieron la mansión en la que asesinaron a la socióloga. Los lugares clave evaluados fueron el baño, las canillas con las que algunos implicados pensaron que María Marta se había golpeado la cabeza y la habitación matrimonial donde se veló a la víctima.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuó ayer con una inspección ocular en el country Carmel de Pilar.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuó ayer con una inspección ocular en el country Carmel de Pilar donde el 27 de octubre de 2002 fue asesinada la víctima.
A las 10.30, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia se hicieron presente junto a las partes en la puerta del country.
También estuvieron los tres fiscales del juicio, Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez y se acercaron John Hurtig y Horacio García Belsunce, al igual que sus respectivos abogados defensores.
La inspección se llevó a cabo sin público y el sitio de mayor interés para los jueces fue el chalet de dos plantas donde María Marta fue asesinada de seis balazos el 27 de octubre de 2002.
Especialmente el baño donde la víctima apareció semisumergida en la bañera, las canillas con las que la familia y algunos médicos pensaron que María Marta se había golpeado la cabeza y la habitación matrimonial donde se veló a la víctima.
Además, los jueces observaron con detalle la antesala de ese cuarto donde aparecieron en las paredes los rastros de sangre de dos hombres y una mujer aún no identificados.
Los jueces y las partes aprovecharon la visita al Carmel también para ver la casa del imputado Guillermo Bártoli, donde minutos antes del crimen toda la familia estuvo reunida viendo el partido River-Boca.
Otro punto de interés fue el camino interno del barrio privado para poder calcular, por ejemplo, el tiempo que le demandó a la masajista Michelini ir desde la entrada del country hasta la casa de María Marta.
Este es un punto clave para determinar con precisión si la mujer que aparece gritando ciertas frases de fondo a la llamada que Carrascosa hace a la prepaga OSDE para pedir una ambulancia era Michelini, como afirma la familia, o si era Irene Hurtig, la medio hermana de la víctima cuya detención fue solicitada por los fiscales del juicio, aunque este pedido luego fue rechazado por un juez de Garantías.
Después de esta inspección, el juicio continuará el lunes próximo con los primeros siete testigos convocados por la fiscalía, ya que la masajista Michelini recién declararía el miércoles o el jueves, según anunció su defensa.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175