viernes 20, mayo 2011

César Ortega: “En Salud hay que barajar y dar de nuevo; es el talón de Aquiles de la gestión”

El candidato a intendente presentará la semana que viene su plan sanitario. Apunta a reforzar la presencia en los barrios de médicos, reformular el rol de los centros de atención primaria Y apuntó a que las Comunas vecinas se hagan cargo de un pago extra a Pilar por la atención de personas de esos distritos.

Ortega señaló que en materia sanitaria “hay que barajar y dar de nuevo”, y calificó como al área como “el talón de Aquiles de la gestión”.

El candidato a intendente César Ortega presentará el lunes que viene su plan de salud, blanco de críticas por parte de la oposición a la gestión actual.
Ortega señaló que en materia sanitaria “hay que barajar y dar de nuevo”, y calificó como al área como “el talón de Aquiles de la gestión”.
En ese sentido, el postulante al Sillón de Lorenzo López expuso que “la Salud no es la ausencia de enfermedad, sino el bienestar físico, social y mental”, por lo que se decidió abordar la problemática desde distintas ópticas.
“El plan se construyó en función a la poca información que hay, pero con la experiencia de terreno que hemos recogido, por lo que admitimos que puede ser que se necesiten ajustar algunos detalles que desconocemos por no ser parte de la gestión”, señaló Ortega.
Para el candidato, “actualmente no existe la descentralización hospitalaria, sino una centralización por especialización, que llevó a Derqui el servicio maternal, a Del Viso el pediátrico, y el traumatológico y de adultos en Pilar centro”.
Por otro parte, Ortega habían lanzado la posibilidad meses atrás de arancelar la atención a los “foráneos”, señalando que lo que buscaba era “desalentar” la atención en Pilar de personas de otros distritos, “que ocupan camas y recursos que no pueden aprovechar los pilarenses”.
Ahora, Ortega señaló que esa idea no necesariamente signifique el cobro de un bono por parte del paciente, sino que se podría compensar en una especie de “clearing intercomunal”, para que los Municipios se hagan cargo de esos costos y no el paciente.
De todos modos, Ortega señaló que esa no es la cuestión de fondo, sino que en realidad “lo que a la gente le interesa es una salud eficiente, con confort, sin colas interminables para sacar turnos y con excelencia médica”.
Ortega y su equipo de trabajo ya habían presentado semanas atrás un plan preliminar de seguridad, y las exposiciones se enmarcan en el desarrollo de propuestas de índole político, social, económico, institucional y territorial, los 5 ejes en donde se basa la plataforma de gobierno del candidato.


¿El candidato de Massa?
Ortega volvió a posponer definiciones respecto a qué espacio a va a integrar en las elecciones de agosto (las internas) y de octubre.
Es que resta saber qué papel va a jugar el intendente de Tigre Sergio Massa, hombre al que Ortega podría representar en Pilar.
“Yo estoy parado territorialmente en Pilar, porque así podemos trabajar en cuestiones de gestión. Miro para arriba y sigo viendo los mismos nubarrones de siempre, así que nos dedicamos a seguir trabajando, aunque es verdad que hay mucha ansiedad. Los contactos con Sergio Massa continúan, de hecho gente de Tigre va a estar en la presentación del plan de salud, pero todavía no hay definiciones”, cerró Ortega.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175