jueves 19, mayo 2011

Fuerte repudio y pedido de liberación del chico condenado por cultivar marihuana en Del Viso

Pablo Aguirre continúa preso y familiares y amigos marcharán hoy para reclamar que quede libre. Se manifestarán frente al Ministerio de Educación de la Nación. También juntan firmas en la web. Su familia dice que “es un preso político”.

Pablo Aguirre, el joven que fue encarcelado por  cultivar plantas de marihuana en su casa de Del Viso.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pablo Aguirre, el joven que fue encarcelado por  cultivar plantas de marihuana en su casa de Del Viso (ver: Cultivaba marihuana en su casa de Del Viso y lo condenaron a cuatro años de cárcel) lanzaron un fuerte repudio por la situación del chico y reclamarán su pronta liberación.
Será hoy en una marcha que harán frente al ministerio de Educación de la Nación, en la Capital Federal, y al mismo tiempo con una campaña de recolección de firmas que hacen a través de internet.
“Queremos repudiar el procesamiento y la prisión preventiva dictados a Pablo Aguirre. Porque mientras los narcotraficantes hacen sus negocios libremente con la venia de la policía, los usuarios son perseguidos y castigados por cultivar y consumir marihuana y no entrar en la red de narcotráfico para obtenerla”, dicen en www.juntafirmas.com
El juez que lo condenó a cuatro años de cárcel es  Federico Xavier Tuya, magistrado que, dice la familia, “le arruinó la vida a Pablo” ya que el joven fue encarcelado por cultivar 12 plantas de marihuana, aunque él mismo demostró que eran para consumo personal.
El pasado martes, la Cámara de Apelaciones de San Isidro rechazó un Hábeas Corpus presentado por los abogados de Pablo pidiendo por su liberación inmediata por lo que continúa preso en la DDI de San Isidro. De todos modos, hoy se volverá a presentar un nuevo pedido de excarcelación.

“Preso Político”
Por su parte, los familiares de Pablo también participarán de la movilización. En las últimas horas, quien apareció por medio de las redes sociales fue la hermana de Pablo, Stella Aguirre, quien aseguró que su hermano “es un preso político”.
“Pablo Aguirre es un preso político. La fuerza que nos dan día a día nos ayuda a mantenernos en pie junto a Pablo para lograr su merecida libertad”, escribió Stella en juntafirmas.com, sitio que ya recolectó más de 600 adhesiones.


Comentarios
La red social Facebook también s convirtió en una plataforma para reclamar la liberación de Pablo Aguirre. Con varios grupos creados, quienes adhieren a la causa para despenalizar el cultivo y consumo personal dejaron sus impresiones allí.
“Que la justicia se ocupe de encarcelar a los verdaderos delincuentes que tiene muy cerca y al alcance de la mano”, escriben.
Otros piden por “que se respeten los derechos individuales”  y reclaman “por una ley más justa”. “Es inconcebible que en estas épocas se siga persiguiendo al ladrón de gallinas y se haga la vista gorda a los delincuentes de guante blanco encaramados en el poder. El consumo personal debe estar despenalizado”, aseguran.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175