jueves 19, mayo 2011

Tregua de 10 días en el conflicto con empresas de la alimentación

Ayer volvieron los cortes y medidas de fuerza en el Parque Industrial, pero el Ministerio de Trabajo volvió a dictar la conciliación obligatoria. A las 16,30 se volvieron a levantar los bloqueos y el freno a la producción. Piden un mínimo de 4000 pesos.

"Son unas 4 ó 5 firmas con las que arreglamos, pero hay empresas como Bimbo, que no quieren dar el aumento”, cerró Juárez.

Finalmente, el conflicto que involucra a trabajadores de la alimentación se sigue dilatando. Esta vez el Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a resolver la conciliación obligatoria, por un plazo de 10 días.
La semana pasada se desató el conflicto, cuando el Sindicato de la Alimentación no logró alcanzar en negociaciones un aumento salarial que lleve el básico del trabajador de los 2800 pesos a los 4000, como reclaman.
Por eso se resolvió paralizar la producción en las empresas del Parque Industrial de Pilar durante 2 horas, y bloquear los accesos a esas plantas.
Sin embargo, el Ministerio dictó la conciliación, pero el plazo venció el miércoles a las 0 horas, por lo que las medidas de fuerza volvieron, aunque por unas horas.
“A las 0 horas del miércoles se venció la conciliación que había dictado el Ministerio en primera instancia, y cómo nosotros no tuvimos comunicación oficial, reanudamos las medidas de fuerza, con paralización de la producción por 4 horas”, señaló el titular del Sindicato de la Alimentación, Jorge Juárez, ayer por la tarde a Pilar de Todos.
Sin embargo, una reunión que se realizó pasadas las 15 desembocó en la comunicación oficial al sindicato de la nueva decición del Ministerio, la de declarar una nueva conciliación pero en este caso por 10 días, por lo que se procedió a levantar las medidas de fuerza, alrededor de las 16,30.
Hoy al mediodía, adelantó Juárez, se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo para avanzar en las negociaciones.
En ese contexto, los trabajadores piden un sueldo básico de 4 mil pesos (hoy está fijado en 2800 pesos, aunque hay firmas que pagan por encima del convenio).
“Con el 35 % estamos acordando como ya lo hicimos con algunas empresas como Unilever, Ferrero Rocher o Don Satur. Son unas 4 ó 5 firmas con las que arreglamos, pero hay empresas como Bimbo, que no quieren dar el aumento”, cerró Juárez, titular de un gremio que nuclea en Pilar a unos 3000 trabajadores.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175