jueves 19, mayo 2011

Una mujer se encadenó en Edenor para ser atendida

Se ató a una de las sillas del sector de espera de la oficina local de la prestataria. Es dueña de un estacionamiento privado y tiene un poste de luz en frente de la entrada para vehículos lo que impide la habilitación del lugar. El reclamo lleva ocho meses.

La medida extrema tomada por Cristina Bonfiglio fue consecuencia, según la mujer, de la “falta de soluciones” tras meses de reclamos.

Durante la mañana de ayer una mujer se encadenó a una de las sillas de la sala de espera que la oficina comercial de Edenor posee en Chacabuco 450, Pilar. El reclamo que lleva ocho meses, es para que la empresa traslade un poste de luz que instaló en la entrada de un estacionamiento privado, que no consigue la habilitación para funcionar por este motivo.
“Hace ocho meses que estoy con esto.  Si la gente que atiende en el mostrador de Edenor estuviese capacitada esto ya se hubiese solucionado y no tendría que venir a encadenarme a una oficina comercial para ser maltratada”, señaló ayer Cristina Bonfiglio, luego de ser atendida finalmente por el Jefe de la oficina.
Aunque con un poco de nerviosismo en su voz por la medida extrema que tuvo que tomar, Bonfiglio se mostró complacida por haber sido recibida y por la promesa de la pronto resolución a su problema en los próximos días.
“Yo me fui llorando de acá, esta gente se mete un casette que seguro la empresa se lo da a la mañana y se lo saca a las 15 horas. No les da el raciocinio para resolver un problema”, lanzó muy enojada la propietaria del estacionamiento, quién agregó: “Dio resultado pero el mal momento lo pase”.

“El Colmo”
La medida extrema tomada por Cristina Bonfiglio ayer por la mañana fue consecuencia, según la mujer, de la “falta de soluciones” tras meses de reclamos.
Aunque suene raro, la vecina reclama que la empresa Edenor traslade un poste de luz que la firma colocó frente al terreno que posee en la Avenida Tomás Márquez entre Moreno y Fermín Gamboa.
Precisamente, el poste está ubicado justo frente a la entrada del estacionamiento privado lo que obstaculiza el ingreso y egreso de vehículos; y además que la municipalidad habilite el emprendimiento comercial que desde septiembre del año pasado está listo para comenzar a funcionar.
“Me aprendí la reglamentación sobre donde se colocan los postes de la empresas que tienen cableado aéreo y se ponen en la línea de medianera. Yo tengo un terreno de 20 metros y esta puesto justo en el medio. Tengo un portón de entrada terminado como me pide la municipalidad, hice el playón para que los autos entren con el poste clavado en el medio, por eso cuando ahora Edenor me vaya a sacar el poste me va a romper el piso, piso de concreto y malla, acorde al peso de los autos”, se quejó la mujer.
Por lo pronto consiguió que el Jefe de la oficina comercial de Edenor se comprometiera a trasladar el poste donde corresponde en un plazo de dos días, aunque no le supieron informar el día y si van a reparar la vereda cuando retiren el poste.
“El ente regulador me dijo que me correspondía un traslado sin costos”, sostuvo Bonfiglio, que a pesar de ser finalmente atendida no sabe si Edenor le cobrará por el “error” que cometió.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
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