jueves 12, mayo 2011

Zúccaro dijo que es “lógico” que la Presidente no haya hablado con él

Así quiso minimizar el hecho que Cristina Fernández de Kirchner no le dirija la palabra durante el acto de entrega del Plan de Viviendas Federal de San Alejo. “Prefiero hablar con los vecinos, con los funcionarios hablo todos los días”, había desairado la mandtaria nacional al jefe comunal, en medio de una teleconferencia.

Zúccaro señaló ayer que fue “lógico” el procedimiento de la Presidente de la Nación.

El intendente Humberto Zúccaro señaló ayer que fue “lógico” el procedimiento de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando en el acto de entrega de las 250 viviendas del Plan Federal de San Alejo prefirió hablar con dos adjudicatarias y no con él.
Ante la pregunta de Pilar De Todos sobre si le extrañó que la Presidente no le hablara en el acto, Zúccaro rápidamente aclaró: “No, como me va a extrañar si el sentido lógico es que siempre habla con la gente, en este caso con la dos adjudicatarias”.
Aunque no está errado del todo, lo cierto es que siempre el funcionario local o provincial que participa de las teleconferencias tiene primero la palabra y luego es la gente quién habla con la Presidente.
Así el intendente quiso quitar la sensación casi de desprecio que quedó entre los presentes durante la tarde del martes en San Alejo.
“El intendente está para acompañar, hace su acto en concordancia con la Presidenta y con el Secretario de Obras Públicas José López. Lo que a mi más me importa es que las dos adjudicatarias pudieran tener esa conexión directa, lo realmente importante es la gente no el intendente”, justificó Zúccaro.

Cortocircuito
A pesar de las declaraciones de ayer que intentan minimizar la poca comunicación pública entre Nación y Pilar, en cada acto en que participan Cristina Fernández o Daniel Scioli, Zúccaro casi no es nombrado o no lo dejan hablar, como el caso del martes.
Un ejemplo de esto son las últimas visitas tanto de Fernández como de Scioli. Durante la reinauguración de la empresa Tres Arroyos, en la que Zúccaro movilizó a miles de personas, la Presidente no le dirigió la palabra al intendente, que compartió la mesa pero no la posibilidad de hablar.
Algo similar ocurrió cuando el gobernador de la provincia visitó Derqui por el Programa Envión. Luego del entrega oficial, el municipio organizó un acto para demostrarle su apoyo a Scioli pero no llevó la cantidad de gente esperada y el gobernador le respondió sutilmente. Cada vez que tuvo que hablar de la gestión Zúccaro se refirió a Pilar y no al intendente.
Estos cortocircuitos, se dice en el ambiente político, podrían ser una especia de pase de factura por las declaraciones de Zúccaro en las elecciones legislativas del 2009 cuando el intendente, que compartía boleta con el kirchnerismo, dijo públicamente “arriba voten a quien quieran pero acá en Pilar usen el corazón y vótenme a mí”. En esas elecciones que ganó el candidato Francisco De Narváez, en Pilar hubo un alto corte de boleta que se tradujo en una diferencia de 9 puntos entre la lista local respecto de la nacional.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175