sábado 14, mayo 2011

Tras el pedido de su detención, Irene Hurtig insiste en que es inocente

La media hermana de María Marta García Belsunce también disparó contra los fiscales que decidieron su arresto. “Son mafiosos que quieren embarrar la cancha porque no hay una sola prueba”, sentenció. Además dijo que la voz que se escucha en grabaciones no es la suya. El miércoles arranca el juicio por encubrimiento.

La media hermana de García Belsunce defendió también a Carrascosa y a Bártoli.

La media hermana de María Marta García Belsunce, Irene Hurtig, que fue acusada por el crimen por los fiscales del caso el jueves se defendió a través de los medios de comunicación y dijo ser inocente y disparó duras declaraciones contra los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, quienes pidieron su detención, acusándola de ser coautora del homicidio junto a Carlos Carrascosa y a Guillermo Bártoli.
“Nosotros somos inocentes, somos víctimas. Esta es una jugada muy rara. Lo que busca con esto el fiscal es sacarme del juicio que comienza la próxima semana. Yo iba a ser testigo y ahora ni siquiera puedo ir a presenciar las audiencias”, declaró Hurtig, al tiempo que agregó que los fiscales que la acusaron son “mafiosos que quieren embarrar la cancha, porque no hay una sola prueba”.
"¿Usted sabe quién mató a María Marta?", le preguntó el periodista Rolando Hanglin. "No, no sé. No tengo una idea concreta y no voy a estar haciendo acusaciones. Yo no soy como ellos. Si hubiera tenido una prueba concreta, la hubiera llevado a la Justicia", declaró.
Además Hurtig negó que la voz sea de ella en la comunicación que los fiscales utilizaron como prueba para imputarla como autora del asesinato de su media hermana. Y se preguntó: "¿Cómo saben que la voz es mía?". "Yo llegué al lugar y salí desesperada a buscar un médico", contó.
La media hermana de García Belsunce defendió también a Carrascosa y a Bártoli y dijo que “lo ridículo y mafioso” del caso es que "en ningún momento se identificó cómo fue el hecho".
"Yo estudié derecho en el medio del caso y acá no se determina cuál fue la causa, cuál fue el móvil… ¡Y tienen otro ADN que no incluyen en la causa! No sé de dónde sacan las conclusiones", continuó.
Por su parte, Leonardo Loiterstein, uno de los dos fiscales de Pilar que pidió la detención de Irene Hurtig, aseguró que más allá de que el juez la deje presa o en libertad, indagarán a la acusada y la llevarán a juicio oral.
"El Ministerio Público, más allá de que se dé o no la detención, le va a recibir declaración a Irene y la intención es llevarla a juicio oral", dijo Loiterstein, quien también aseguró que está convencido de que Hurtig participó del asesinato junto a su marido Guillermo Bártoli y al viudo Carlos Carrascosa.
El fiscal de Pilar reconoció que fueron clave las pericias de audio que se hicieron sobre grabaciones de las llamadas de Carrascosa a la empresa de medicina prepaga pidiendo una ambulancia y en las que de fondo se escuchan frases de Bártoli y de una mujer que parecen estar manipulando el cadáver.
"Realmente una persona que habla así, reacciona así, no puede estar mirando, o que se la encontró de repente o en una actitud pasiva, sino que tuvo que tener algún tipo de participación en el hecho. Sí, las escuchas influyen mucho", dijo.

Juicio por el encubrimiento
En tanto, el miércoles la semana que viene arrancará el juicio oral y público por el encubrimiento del asesinato de María Marta.
Serán sometidos a juicio Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce hijo (hermano de María Marta), John Hurtig (hermanastro), Sergio Binello (vecino del country Carmel), Beatriz Michelini (masajista de María Marta) y Juan Ramón Gauvry Gordon (médico de emergencias).
Por otra parte, fuentes judiciales informaron que el médico pediatra Constantino Hurtig, padrastro de María Marta, no será juzgado debido a una "incapacidad psíquica sobreviniente".








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175