martes 10, mayo 2011

Opinión

“A Evita la Argentina actual le produciría un intenso dolor”

Por Jorge Herrera

Sr. Director:

A Evita la Argentina actual le produciría un dolor mucho más intenso que el de su larga agonía. Muchos de sus obreros son marginales, millones de sus descamisados son desocupados, los niños de ser 'los únicos privilegiados', pasaron a ser chicos en la calle, cartoneros, atravesados por el hambre y la desesperanza. Cien de ellos se mueren todos los días por causas evitables, como ofrenda criminal a un modelo que los considera un gasto, y a los viejos se los mata de inanición, sometidos a magras jubilaciones. Hubiera montado en una furia colosal al saber que durante décadas, los únicos privilegiados fueron los mercados y los acreedores externos, a los que se les ofreció la vida, el futuro y las esperanzas de los argentinos.
Aquella aseveración precisa y profunda que enarbolaba como una bandera: 'Donde hay una necesidad hay un derecho', sus falsos herederos la han transformado en 'Donde hay una necesidad, hay un negocio'.
Comprendería con estupor que los que bombardearon a un pueblo inerme el 16 de junio de 1955, los que profanaron su cadáver, los que fusilaron en los basurales de José León Suárez, los que arrasaron y asesinaron bajo las etiquetas de 'La Revolución Libertadora', 'La Revolución Argentina' o 'Proceso de Reorganización Nacional', los que vaciaron la democracia con promesas falsas y traiciones permanentes, son los que se adueñaron del país, y que cada tanto realizan una gigantesca fiesta con cargo a los descamisados.
Muchos hijos y nietos de aquellos obreros que llegaron a participar del 50% de la renta nacional, hoy cortan rutas y se han convertido en Compañeros Piqueteros. Han perdido todo, pero dan dura batalla para mantener la dignidad.
Quedan pocas industrias, y mucho menos Argentinas, con chimeneas a través de las cuales el humo asciende hacia el infinito. En los últimos tiempos, las densas humaredas surgen de los neumáticos quemados en rutas cortadas, en calles tomadas donde se juntan los excluidos para no perder definitivamente las esperanzas. Esas que despertaba Evita tratando de avizorar un mañana repleto de futuro. PARA TERMINAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE CON TAMAÑA INJUSTICIA  SEAMOS PROTAGONISTAS EXCLUSIVOS DEL FINAL DE ESTA PELICULA PERVERSA, EL CAMINO EDUARDO ALBERTO DUHALDE PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS - GERONIMO "MOMO" VENEGAS CONDUCCION.

                                                                                                                          JORGE A. HERRERA







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175