viernes 13, mayo 2011

Malestar vecinal por cortes de luz y baja de tensión

Se registraron suspensiones y problemas en el suministro en zonas de Derqui, Villa Astolfi y Buide. EDENOR señala que se trata de casos aislados que se pueden deber al aumento del consumo y señalan que en los primeros 10 días de mayo se registró una suba del 10% respecto del mismo período del año anterior.

Frentistas señalaron que en Astolfi comenzaron a notar descensos en la potencia que llega a los domicilios.

Un fuerte malestar y preocupación generó en vecinos de Derqui, Villa Astolfi y Villa Buide cortes en el suministro de energía eléctrica y bajas de tensión, que se registraron en las últimas horas.
Frentistas señalaron que en Astolfi comenzaron a notar descensos en la potencia que llega a los domicilios, lo que se tradujo en apagones de algunos electrodomésticos y parpadeo de las luces de las lámparas, que disminuyeron su rendimiento, para luego volver “de golpe y más de 220 watts a la línea, lo que podría generar problemas en algunos artefactos”.
En Buide, en tanto, hubo cortes y problemas de tensión desde las 11 de la noche del miércoles, algo similar a lo que ocurrió en sectores de Derqui.
Desde la compañía EDENOR, señalaron a Pilar de Todos que no se registraron casos generalizados de cortes o problemas con el suministro, e indicaron que “podría haber habido algún problema con la red de baja tensión, pero no media o alta”, y relacionaron los inconvenientes a la suba del consumo que comienza a registrarse en épocas invernales.
“EDENOR está preparando la red eléctrica para afrontar los momentos de consumo más altos, que se da en invierno cuando hace frío, ya que la gente apela a la electricidad para calefaccionarse, o alumbrarse ya que los días son más cortos”, explicó el Jefe de Prensa de la compañía eléctrica, Alberto Lippi.
Además, se suma el hecho de que en Pilar la red de gas natural alcanza a apenas el 40% de la población, y el año pasado y lo que va del actual la gente ha incorporado muchos electrodomésticos a sus viviendas.
“El consumo está creciendo, en abril fue la suba del 3%, el 3,1% en marzo, y los primeros 9 días de mayo, en el orden del 10%, siempre respecto al mismo período del año pasado. Y eso que no hubo todavía frío, así que tenemos que prepararnos para lo que va a ser el invierno”, señaló Lippi.


Suba en el país
Según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) abril de 2011 registró una suba en el consumo eléctrico a nivel país del 5,7% respecto al mismo mes del año anterior.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175