jueves 12, mayo 2011

Zúccaro confía en que a fin de este año se concluya la obra del camino de circunvalación

La demora en los trabajos se da porque se necesita la autorización para hacer dos cruces a nivel. Pero Nación los autorizaría en las próximas semanas. La obra demanda una inversión de 44 millones de pesos y ya está ejecutada en un 68%.

Pese a las demoras el intendente Humberto Zúccaro confía en que la construcción del camino de circunvalación que une ruta 8 y 28 esté lista para fin de año.

Pese a las demoras el intendente Humberto Zúccaro confía en que la construcción del camino de circunvalación que une ruta 8 y 28 esté lista para fin de año.
En principio se estimaba que dicha obra, clave para la reorganización del tránsito ya que sacaría a los vehículos pesados del centro, iba a estar concretada a mediados de este año, pero la tardanza en la autorización por parte de Vialidad Nacional de dos pasos a nivel, uno en el Ferrocarril Urquiza y otro en el San Martín, pospuso los trabajos.
Actualmente, la obra, que necesitará de una inversión de 44 millones de pesos, está ejecutada en un 68%, y se aguarda las autorizaciones para los cruces de vía para continuar avanzando.
“Antes de fin de año creemos que va a estar lista; ya estaría el visto bueno de lo que nos estaba faltando”, señaló ayer Zúccaro tras un acto en una escuela de Villa Morra, con motivo de la entrega de Netbooks.
La obra contempla la construcción de 2 kilómetros de camino nuevo por la calle Mercedes entre las rutas Nº 8 y Nº 28. Los trabajos son en hormigón de 22 centímetros de espesor y 8 metros de ancho. También contará con iluminación, veredas peatonales, desagües pluviales, refugios para el transporte público y señalización.
Además, se ejecutarán 2 pasos a nivel automatizados en la calle Mercedes y su cruce con las vías de los Ferrocarriles San Martín y Urquiza, cuya autorización es la que se espera.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175