miércoles 11, mayo 2011

Cristina Kirchner inauguró casas sociales en Pilar y ahora proyectan la llegada de servicios de salud y educación

Fue ayer en el barrio San Alejo. 250 familias recibieron la preadjudicación de las viviendas y las llaves de sus domicilios. La comuna ya pidió una escuela y se construirá un centro de salud en la zona. Los beneficiados comenzarán a mudarse una vez que los servicios estén conectados.

Desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la primera mandataria habló con dos beneficiarias de una vivienda, Viviana y Claudia.

Ayer por la tarde quedaron oficialmente inauguradas las 250 viviendas sociales del barrio San Alejo, en Pilar, con el otorgamiento a los beneficiados de la preadjudicación y las llaves de cada uno de los domicilios.
El acto de inauguración contó con un contacto a través de una videoconferencia con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien habló con algunas de las familias beneficiadas.
Las casas, que se enmarcan en el Plan Federal de Viviendas de la Nación, tienen una superficie de 550 metros2, y del total; 238 son de dos plantas tipo dúplex y las 12 restantes están acondicionadas para personas con discapacidad.
Además cuentan con redes de agua corriente, cloacas, gas, asfalto y alumbrado público. La inversión para la construcción asciende a 34 millones de pesos.
Alrededor de las 14.30 de ayer, los nuevos dueños de las viviendas se acercaron para recibir sus llaves de la mano de funcionarios nacionales y locales. En ese sentido, y ante los vecinos presentes el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, felicitó a los adjudicatarios y anticipó que ya se pidió para la zona una escuela y un centro de salud, obra que comenzará en el próximo mes de septiembre.
“A 300 metros de aquí planificamos la construcción de un centro de salud y una escuela que ya está otorgada”, contó Zúccaro a los vecinos.
Asimismo pidió disculpas a los postulantes que no salieron sorteados y aseguró que “si el kirchnerismo renueva un período se seguirán construyendo viviendas en Pilar”.
En su discurso, el intendente también fustigó a quienes “hablan y critican y no conocen la pobreza, o el frío, las inundaciones o vivir en el barro”, aunque prefirió no dar nombres sobre los destinatarios de sus palabras y disparó: “Nadie va a dudar de lo que va a pasar en octubre de este año”.

Teleconferencia
Desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la primera mandataria habló con dos beneficiarias de una vivienda, Viviana y Claudia, quienes le transmitieron su agradecimiento por la posibilidad de contar con una casa propia.
“Alguien me preguntó si yo creía en la política y hoy puedo decir que hasta la puedo tocar. Tengo una discapacidad desde hace 11 años y me sorprendió que las casas estén acondicionadas para que podamos hacer nuestras cosas cotidianas sin problemas”, se emocionó Claudia al hablar con Cristina Kirchner.
“Tener una casa propia es dejar de pensar cuando nos vamos a volver a mudar”, agregó.
Por su parte, la primera mandataria destacó que en Pilar ya se construyeron cerca de 600 viviendas sociales en el distrito.
Ahora las 250 familias deberán esperar el momento para mudarse a las flamantes casas una vez que las empresas privadas de servicios, como Gas Natural o Edenor, finalicen las conexiones pertinentes.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175