martes 10, mayo 2011

Empleados de empresas alimenticias paralizan la producción en el Parque Industrial de Pilar en reclamo de mejoras salariales

Quieren un sueldo básico de 4 mil pesos. Aseguran que si las firmas no responden profundizarán las protestas. Se manifiestan con cortes esporádicos de dos horas e impidiendo el ingreso y egreso de camiones. “Los sueldos no alcanzan y los empresarios se están llenando de plata”, dijo Jorge Juárez del Sindicato de la Alimentación.

Empleados de las empresas alimenticias radicadas en el Parque Industrial de Pilar paralizaron ayer la producción en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores, enrolados en el Sindicato de la Alimentación, buscan una suba en sus haberes que les garantice un básico de 4 mil pesos y para conseguirlo han comenzado esta semana con una serie de medidas con las que buscan acceder a ese número.
Las medidas de fuerza, según explicó el titular del sindicato en Pilar, Jorge Juárez, consisten en paralizar la producción  por un lapso de dos horas, la congregación de los empleados en las puertas de las empresas y la prohibición del ingreso y egreso de los camiones.
“Las medidas de fuerza las vamos a mantener hasta que la Cámara Empresarial se vuelva a sentar a negociar el salario con nuestra federación, pero si eso no pasa se van a profundizar las medidas extendiendo las horas de corte hasta llegar al paro total”, anticipó Juárez en diálogo con el programa Diario X de Fm 100.3.
El titular de Alimentación también aclaró que por el momento “la lucha comienza en las puertas de las empresas” sin interrumpir el tránsito dentro del predio fabril.
“La lucha tiene que empezar en los puestos de trabajo de los compañeros porque los empresarios se tienen que dar cuenta que los sueldos no alcanzan mientras ellos se están llenando de plata”, cerró Juárez.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175