jueves 12, mayo 2011

De la mano de la provincia de Buenos Aires, todas las escuelas de Pilar tendrán alarmas

Es por la puesta en marcha del Plan “911 Escuelas” que lanzó el Gobierno de Daniel Scioli. Los equipos de seguridad serán anti incendio y contra robos y vandalismo. También se colocará un botón para las emergencias. “La medida viene a dignificar a la escuela pública”, se alegró el presidente del Consejo Escolar local.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, lanzó el Plan “911 Escuelas”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, lanzó el Plan “911 Escuelas” por medio del cual se acercarán equipos de alarmas para todos los establecimientos educativos del territorio bonaerense.
El convenio para el plan fue firmado con la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA) y se prevé que los equipos estén monitoreados y con seguimiento permanente de la Policía provincial.
Del acto en el que se presentó el programa de seguridad para las escuelas participó el titular del Consejo Escolar de Pilar, Javier Girado, quien se mostró contento por la medida.
“Este proyecto viene a dignificar a la escuela pública”, dijo el funcionario en declaraciones al programa Diario X de FM 100.3.
Las alarmas tendrán varias funciones porque, según las especificaciones técnicas del plan, servirán para impedir robos y actos de vandalismo, incendios y también para asistir a los alumnos en casos de emergencia.
“En las escuelas va a haber un botón que estará habilitado para ser utilizado por los directivos ante cualquier emergencia”, detalló Girado.
En cuanto a la colocación y puesta en funcionamiento de las alarmas, el titular del Consejo señaló que hoy habrá una reunión con el Director General de Consejos Escolares para avanzar en los detalles del programa. De todos modos, adelantó que los fondos para la instalación de los equipos “llegará descentralizado a cada Consejo”.
“Se trata de montos específicos según el tipo de escuela y se proporcionará una lista de empresas que son las que calificaron y ya firmaron el convenio con Provincia para participar del plan”, explicó el titular del Consejo.

Promesa incumplida
La llegada del plan para dotar con alarmas a las escuelas, hizo recordar a los funcionarios actuales la promesa nunca cumplida del ex gobernador y ahora precandidato a la presidencia, Felipe Solá, quien en una visita al distrito de Pilar se había comprometido a desembarcar con alarmas.
“Recuerdo a un ex gobernador que ahora quiere ser presidente que había dicho que retiraba a los serenos para poner alarmas y eso nunca pasó. Tuvo que venir un gobierno verdaderamente peronista para que las alarmas en las escuelas se hagan realidad”, disparó ayer Girado.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175