jueves 5, mayo 2011

Califican al titular del sindicato de la Carne como un “estafador”

Tres integrantes de la comisión directiva de ese gremio señalaron que su responsable, Antonio González, acuerda con empresas, no les permite el ingreso al local y hasta hubo golpes. Crece la tensión.

Estalló el conflicto en el Sindicato de la Carne. (Foto Resumen).

Estalló el conflicto en el Sindicato de la Carne. Manuel Orlando Aldecco, secretario de Organización, Raúl Zamudio, secretario adjunto, y María del Carmen Merlo, secretaria de Finanzas, denunciaron que no pueden ingresar a sus respectivos puestos de trabajo por estar afectados por las autoridades de esa organización gremial.
“Los distritos de Luján, General Rodríguez, Escobar y Exaltación de la Cruz se vieron afectados por el proceder repugnante de Antonio González, que además se burló del estatuto que el mismo creó”, sostuvo Aldecco.
Por su parte Merlo citó que buscarán hacer justicia. “No nos va a parar nadie, no me importan las consecuencias. No puede actuar de esta manera”, declaró la dirigente.
Según relataron, todo se inició por problemas internos del sindicato, que provocaron que el secretario general González, cambiara las llaves de la puerta de entrada a las oficinas ubicadas en Nazarre 1177 de Pilar. “También violentó las oficinas de la secretaría de Finanzas y de la secretaría Adjunta y de Organización, impidiendo nuestra labor”, agregaron.
“Tenía miles de papeles importantes, computadoras y escritorios, pero con una actitud patoteril, rompió hasta los vidrios, no se puede creer”, detalló Merlo en diálogo con Resumen. Pero la peor parte se la habría llevado el secretario de Organización, quien denunció que además de no poder ejercer su labor, habría recibido agresiones.
“Trabaja a espaldas de su comisión y de los afiliados. Nosotros lo descubrimos. Son cinco los frigoríficos con los que acuerda. Es un estafador”, disparó Aldecco. Y agregó: “Actúa como único ente recaudador, en su propio provecho. No cumple el estatuto de realizar reuniones cada 30 días, no se presentan memorias ni balances desde el 2007”.
En ese sentido, María del Carmen Merlo dijo que buscarán las medidas necesarias para actuar correctamente: “Queremos proteger al sindicato y a la Federación, por eso hemos iniciado acciones”.
Los tres dirigentes indicaron que “no se pueden realizar reuniones en el gremio por que está tomado” y describieron que “hay 30 personas ajenas a nuestra institución, por supuesto pagas”.
Lo que están pidiendo los sindicalistas es un reunión de comisión directiva, la rendición de cuentas desde el 2007 a la fecha, las estadísticas de la cantidad de afiliados y además, fijar la fecha de una asamblea ordinaria.
Además, los miembros afectados se juntarán con el juez Oyarbide, ya que las maneras de actuar de González “pasaron a otro nivel. Por eso, cartas y aclaraciones llegaron a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175