sábado 7, mayo 2011

Confusión, tironeos y gritos entre cooperativistas que no cobraron su sueldo

Son unos 100 integrantes de diferentes organizaciones que forman parte del Plan Nacional Argentina Trabaja. Algunos recibieron descuentos y otros directamente la liquidación en cero. Desde la Dirección de Microemprendimientos de la Comuna, explicaron que son gente “que no se presentó a trabajar”. Ellos lo niegan y quieren que les reintegren el dinero.

Un centenar de personas pertenecientes a Cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja se manifestó en las puertas de la Dirección de Microemprendimientos de la Municipalidad de Pilar.

Ayer por la mañana un centenar de personas pertenecientes a Cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja se manifestó en las puertas de la Dirección de Microemprendimientos de la Municipalidad de Pilar porque, dicen, no les pagaron los sueldos.
En total son unos 100 casos de cooperativistas que al acercarse a los cajeros para retirar sus haberes mensuales, se encontraron en algunos casos con descuentos de hasta del 50% y en otros directamente con la liquidación en cero.
Sandra Lucero, referente de la Cooperativa del MST de Derqui, señaló que “se ha cometido un error gravísimo” y desmintió que los descuentos se hayan hecho por no haberse presentado a trabajar.
“Nosotros trabajamos limpiando las calles, los únicos días que no trabajamos son los de lluvia. En nuestras planillas no figuran faltas. La gente está muy enojada, queremos que nos reintegren el dinero porque no queremos que nos traten como zonzos”, señaló Lucero en diálogo con el programa Diario X de Fm 100.3.
Asimismo, la mujer contó que ayer fueron recibidos por la titular de la oficina pilarense, Sandra Fascio, quien les explicó que los descuentos se habían aplicado “a casos puntuales de gente que no había trabajado”, lo que fue desmentido por Lucero.
Los damnificados también llevaron su reclamo a las oficinas de la ANSES Pilar, desde donde tampoco obtuvieron respuestas favorables.
“Nadie se hace cargo de la situación, ni la Nación, ni la provincia ni el municipio”, se quejó Lucero.

Tensión
En el medio de la manifestación, referentes de cooperativas se cruzaron con los integrantes de las cooperativas Alberti I, II y III, cuya coordinadora es “La Gringa” González, y en donde habrían abundado los forcejeos y los insultos.
También provenientes de esas cooperativas de Alberti la que se ganó varios improperios fue Fascio. Es que ellos creen ver en la Dirección de Microemprendimientos la causa de la baja de los sueldos y rechazan que no hayan cumplido con la carga horaria, tal como sostienen desde esa oficina municipal.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175