lunes 2, mayo 2011

Proyectará la película "Belgrano" en Pilar Point

La película "Belgrano", protagonizada por Pablo Rago y Pablo Echarri, se proyectará gratuitamente en Pilar Point, el shopping del centro, todos los viernes de mayo a partir de las 19.30 hs en el espacio especialmente adaptado para ese fin en el primer piso del shopping ubicado en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó. La proyección de este film se logró gracias al apoyo de la Fundación Centro de Altos Estudios de Pilar.
Para aquellos colegios o instituciones que estén interesados se pueden coordinar exhibiciones especiales, sin costo, para esto deberán comunicarse al 02322-664700 (Sra. Rosana) o info@pilarpoint.com.ar
En "Belgrano", dirigido por Sebastián Pivotto, Rago interpreta al prócer de la Independencia, Pablo Echarri encarna a José de San Martín, y Valeria Bertucelli es María Josefa. La película fue dirigida por Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella y el guión es de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli.
La película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de Tucumán y participaron más de 500 extras. La producción es de la Televisión Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.
También se utilizaron locaciones de la provincia de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales. El film constituye una de las grandes producciones realizadas por la Televisión Pública y Canal Encuentro con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio.
Desde su estreno en el Monumento a la Bandera, el 28 de noviembre de 2010, ante más de 20.000 espectadores, la película ya fue vista por más de 300.000 personas en alrededor de 130 ciudades de todo el país.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175