miércoles 27, abril 2011

Aprueban proyecto para que Sudamericana de Aguas no cobre el servicio a los usuarios damnificados durante el verano

Lo avalaron todos los concejales de Pilar. Establece que la empresa concesionaria del servicio de agua “deje sin efecto el cobro de las facturas correspondientes a los meses en los que no se cumplió con la prestación”. También buscan el reintegro para los usuarios que ya pagaron.

Durante los primeros meses del año vecinos de Pilar que sufrieron los cortes de agua se acercaron a Sudamericana a buscar respuestas.

En la última sesión del Concejo deliberante, los ediles de Pilar aprobaron por unanimidad un proyecto que busca que la empresa Sudamericana de Aguas no cobre las facturas que correspondan a los primeros meses del año, época en la que la firma tuvo inconvenientes para garantizar el servicio en el centro de Pilar y aledaños.
Es que en el mes de enero, la empresa había cortado el servicio de agua, afectando a más de 3 mil usuarios, según dijeron “por sucesivos cortes de energía” que sufrieron (Ver: Vecinos llevaron su reclamo por el servicio de agua a Sudamericana)
En ese sentido, el proyecto que llegó al legislativo, y que fue presentado por la edil Silvana Aguilar del duhaldismo,  establece que “Sudamericana de Aguas deje sin efecto el cobro de las facturas correspondientes a los meses en los que no cumplieron con el servicio”.
Pero además, insta a la firma a que si ya cobró esas boletas a los usuarios “deberá reintegrar los montos abonados en los próximos periodos a facturar”.
“Sudamericana de aguas no cumplió adecuadamente en los últimos meses (…) hubo insistentes reclamos de los vecinos por la falta de agua, problemas que no son solucionados por la empresa”, consideró Aguilar.
Asimismo señaló que la firma “generó gastos indebidos que los usuarios tienen que abonar a cambio de un servicio ineficiente”.
Durante los meses de verano, la misma concejal había montado una oficina para recepcionar los reclamos de los vecinos que sufrieron el corte del servicio de agua.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175