jueves 28, abril 2011

Reinauguraron el Centro Obstétrico y Quirúrgico del Hospital Meisner

Gracias al Plan Nacer el centro Materno Infantil adquirió equipamiento por dos millones de pesos. Se beneficiará así a más de 4 mil madres que al año dan a luz en el lugar.

La Maternidad de Presidente Derqui se ubica en el tercer lugar de los hospitales con mayor cantidad de partos de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el intendente municipal, Humberto Zúccaro; y el Secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahian; se reinauguró ayer el Centro Obstétrico y Quirúrgico del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui.
El centro de salud ha sido refaccionado y equipado con tecnología de primer nivel tecnológico con monitores multiparamétricos y monitores fetales. Además, el hospital pudo adquirir una mesa de anestesia, instrumental quirúrgico, incubadoras, una servocuna, sillones electrónicos para parto y camilla quirúrgica. El nuevo equipamiento tiene un valor de 2 millones de pesos y fue adquirido gracias al Plan Nacer.
“El Plan Nacer es un programa nacional dirigido a la madre embarazada y el chico hasta los seis años para fortalecer la oferta sanitaria. El equipo de salud de este distrito ha hecho un fuerte trabajo en materia de la disminución de la mortalidad infantil y esto se expresa en la incorporación de equipamiento y en todo el esquema de atención”, sostuvo Collia durante el acto, quien destacó el sistema de salud local con sus políticas de prevención y fortalecimiento de los hospitales municipales.

Tercera en la provincia
La Maternidad de Presidente Derqui se ubica en el tercer lugar de los hospitales con mayor cantidad de partos de la provincia de Buenos Aires por lo que la incorporación de nuevo equipamiento llega para garantizar la atención de los diez nacimientos que en promedio se dan por día.
“En el año 2010 tuvimos más de 4 mil partos, así que todas estas madres mas las que se atienden en la maternidad tendrán el beneficio de esta nueva tecnología que ya está incorporada y viene creciendo todos los años, esta vez en mayor volumen porque se requiere calidad y volumen por la cantidad de pacientes que se atienden”, señaló Pablo Atchabahian, que hasta fines del año pasado dirigía la maternidad.
Atchabahian detalló que gracias al Plan Nacer se adquirió “todo lo que una neonatología de primer nivel necesita”, y se equipó el centro obstétrico “como cualquier maternidad de cualquier sanatorio privado del país”.
Además, el programa permitió la incorporación de obstetras, neonatólogos y personal para reforzar las guardias. “Por la cantidad de pacientes necesitábamos más personal”, finalizó el Secretario de Salud.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175