martes 26, abril 2011

Posponen la ampliación del estacionamiento medido

El intendente Humberto Zúccaro señaló que primero busca afianzar el programa de seguridad en el centro de Pilar para evitar posibles robos de vehículos. Opiniones encontradas entre los comerciantes.

El intendente desmiente las versiones que señalaban que desde esta semana aumentaría la cantidad de calles donde se cobra estacionamiento.

Durante la mañana de ayer el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro señaló que por el momento el Municipio no ampliará la zona de alcance del estacionamiento medido que funciona en el centro de Pilar.
Si bien, el primer mandatario local explicó que la ampliación del sistema ya está “planificada” dependerá de la seguridad en el centro.
“La decisión política está, pero lo vamos a ir manejando de acuerdo a como venga actuando la nueva patrulla. Si la seguridad va mejorando en el centro de Pilar, lo vamos a hacer sin ningún tipo de problemas pero por ahora no hay ninguna fecha fijada”, sostuvo Zúccaro.
Así, el intendente desmiente las versiones que señalaban que desde esta semana aumentaría la cantidad de calles donde se cobra estacionamiento.
Lo cierto es que si se extiende el estacionamiento la cantidad de vehículos que estacionan en el centro se expandirá por calles no tan circuladas y con menos seguridad. Parece que en materia de costo político es menos grave el caos de tránsito que el robo de autos y hasta no afianzar el trabajo de la patrulla comunitaria, el municipio no quiere arriesgarse.
La propuesta de ampliación fue realizada hace unos diez días por el concejal oficialista Miguel Saric, quien aseguró que “el sistema genera pérdidas y que la solución sería la ampliación”. Aunque desde su implementación hasta diciembre generó 168 mil pesos que sirvieron holgadamente para cubrir el sueldo de los 10 inspectores que monitorean el servicio.
La primera etapa del estacionamiento pago tiene lugar sobre las calles Rivadavia desde Tucumán a Lorenzo López y desde Independencia a Fermín Gamboa; Lorenzo López desde Ituzaingó hasta 11 de Septiembre; Hipólito Yrigoyen desde 11 de Septiembre hasta Ituzaingó; San Martín desde Lorenzo López a Yrigoyen. Además las calles Belgrano desde Independencia a Lorenzo López y desde Yrigoyen a Pedro Lagrave.
Al mismo tiempo Bolívar también está arancelada, pero sólo en los 100 metros entre Ituzaingó y Rivadavia. En tanto, en la avenida Tucumán rige el estacionamiento medido desde la intersección con Belgrano y hasta el cruce con Víctor Vergani.

Opiniones encontradas
La medida que surgió para ordenar el tránsito en el centro genera opiniones encontradas entre los comerciantes de las cuadras donde se quiere aplicar.
Por un lado, están los que creen que la aplicación del estacionamiento permitirá que sus clientes puedan estacionar frente a su comercio, aunque otros piensan que muchos automovilistas buscan las calles en la que no se paga estacionamiento y esto genera movimiento de peatones en las calles alejadas del centro.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175