jueves 28, abril 2011

Zúccaro defendió la salud pública gratuita y cuestionó a los que critican el sistema sanitario

Dijo que hay dirigentes que “no tienen idea de lo que hablan” cuando marcan deficiencias en los hospitales y centros de salud. Aseguró que no cobrará ni a pilarenses ni a “foráneos”. Y arremetió contra otros intendentes que no tienen planificación en el área, lo que significa que muchas mujeres se atiendan en el hospital maternal de Derqui.

El intendente Zúccaro arremetió contra aquellos que cuestionan el sistema sanitario de Pilar.

El intendente Humberto Zúccaro arremetió contra aquellos que cuestionan el sistema sanitario de Pilar, blanco preferido de la oposición, y aseguró que “no tienen idea de lo que hablan”.
“Es muy fácil la crítica barata de gente que no sabe porque quizá han tenido un buen pasar económico y pueden pagarse una prepaga. Esa no es la realidad de todos”, sentenció el jefe comunal, y aunque no hizo nombres propios, quedó claro que los dardos apuntaron a los precandidatos a intendente Marcela Campagnoli (C.C.), Gustavo Trindade (felipismo) y César Ortega (del camañismo).
La primera pidió informes de prestatarias relacionadas con la salud, el segundo fue a buscar recetas al sistema sanitario de Malvinas Argentinas, un programa autosustentable que se basa en el cobro de las prepagas y el pago de aranceles a los que no son de ese municipio, y en el caso de Ortega, fue quien lanzó la “necesidad de cobrar un arancel que busque desalentar la atención de pacientes de otros distritos en Pilar, ya que hay que priorizar a las personas locales”.
“Al hospital vienen aquellas personas que no pueden pagar, pero también muchas que no encuentran en otro lugar la posibilidad de la atención adecuada, ya sea pública o privada. Aquellos que critican desde la punta de un lápiz o porque tienen un micrófono se quedan solo con mirar el pasado. En Derqui había solo una guardia en el 2003, y ahora me llena de orgullo poder contar con un hospital como el Meisner, donde nacen más de 4 mil chicos al año”, contragolpeó Zúccaro ayer en un acto en el hospital maternal de Derqui (ver aparte).
“Me llama la atención, porque muchos que hoy escucho hablar de salud no tienen idea de lo que dicen. Actualmente hay 32 prematuros recuperándose en la terapia neonatal. ¿Qué pasaba con esos 32 chicos en el 2003? Familias iban desesperadas a La Plata para poder salvar la vida de ese chiquito. Hoy existe la posibilidad de que sean atendidos como corresponde. Si aquellos que decimos y tenemos la obligación de pertenecer a un partido que habla de integración social, no prefiero escuchar las críticas, sino hablar de vidas que salvamos. En el área de Salud se gasta la plata en la gente, y la atención va a continuar siendo gratuita y no vamos a permitir que ninguna madre no pueda venir a Pilar a parir, porque ellas no tienen la culpa de que en municipalidades vecinas haya colegas que no planifican”, finalizó Zúccaro.


Baja de la mortalidad infantil
El intendente Humberto Zúccaro adelantó que Pilar registrará una baja de la mortalidad infantil, aquella que se registra entre el nacimiento y el primer año del bebé, del 13,4 por mil a 10,4 por mil aproximadamente.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175