jueves 28, abril 2011

El municipio y la organización Causa Peronista y la comuna organizaron una jornada de salud con más de 500 personas

Fue durante la mañana de ayer en Villa Rosa donde se vacunaron y atendieron a los niños del barrio en el camión sanitario. Estuvo presente Zoonosis y hubo juegos, música y un desayuno durante la espera.

Del operativo también participó el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, que se acercó con su guardapolvo para atender a la gente que asistió al camión.

La Secretaría de Salud de Pilar con su Dirección de Atención Primaria y la Organización Causa Peronista, que encabeza el dirigente Diego Vivas realizaron una jornada de control en el niño sano en Villa Rosa a la que acudieron más de 500 personas.
En el camión sanitario, ubicado en la calle Victorica entre Camaño y Latra, durante toda la mañana cientos de mujeres con sus hijos fueron atendidos por los profesionales y recibieron las vacunas correspondientes al calendario oficial.
“Diego Vivas se ha encargado de promocionar este día y él junto a los vecinos que se acercaron nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo: que la atención primaria salga a la calle y a la comunidad”, sostuvo Sergio Lorda, titular de Atención Primaria del municipio, quien agregó: “Es muy importante acercarnos al barrio, a la familia, así estamos venciendo la barrera de accesibilidad geográfica que tienen muchos pacientes para llegar a la sala. Este es un barrio que está muy alejado del centro de salud, por lo tanto venir acá es acercar todo lo que es salud a la familia. El objetivo de atención primaria es atender a la familia que está sana para evitar que se enferme y tratar de informarle sobre las especialidades del centro de salud de Villa Rosa que tiene obstetricia, pediatría, ginecología y ecografías entre otras cosas”.

Convocatoria
“Se acercaron más de 500 personas. Hemos repartido panfletos, ido casa por casa y se ha acercado mucha gente. Están asombrados porque nunca se había hecho una jornada como esta en este barrio y la gente se puede atender, este tipo de acciones nos pone muy feliz a todos los que trabajamos en Causa Peronista”, señaló Vivas.
Del operativo también participó el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, que se acercó con su guardapolvo para atender a la gente que asistió al camión.
“Uno no puede olvidarse de su rol de médico, Diego (Vivas) es un entusiasta, un militante que está al servicio de la comunidad y su convocatoria de hoy es fantástica como todas las que hace.  Obviamente el sistema de salud de Pilar está al servicio de la gente como lo venimos haciendo en cada una de las actividades con Sergio Lorda en Atención Primaria. Sabemos que hay mucha gente que necesita atención médica y acá estamos para eso”, señaló Atchabahian.


Control del niño sano
El próximo viernes 29 de abril de 10.00 hs a 14.00 hs, la Secretaría de Salud desarrollará una jornada solidaria de salud en la localidad de Williams Morris, mientras el próximo sábado se realizará en el barrio Río Luján.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175