martes 26, abril 2011

Sangrientos asesinatos en Pilar y Presidente Derqui durante el fin de semana

Un colombiano de 24 años fue ultimado a balazos en la cabeza en el centro de la ciudad de Pilar. Los vecinos encontraron el cuerpo en la calle. Se investigan las causas del hecho. En Derqui, la victima fue un ex convicto, que también recibió impactos en la sien.

Investiga el caso la Comisaría 1° de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".

Durante el pasado sábado se produjeron dos sangrientos asesinatos, uno en el centro de Pilar y otro en la localidad de Presidente Derqui.
En el primero de los hechos, la víctima fue un joven oriundo de Colombia que fue atacado a balazos en la cabeza en la madrugada del sábado en la esquina de las calles Sanguinetti y Joaquín V. González.
Según los investigadores, los asesinos del chico, identificado como Cesar Augusto Santo Londoño, de 24 años, aún están prófugos y se investigan las causas del hecho.
Londoño había llegado al país a mediados de enero pasado y vivía con unos familiares. Las pericias determinaron que el joven fue asesinado de tres balazos a la cabeza disparados a quemarropa.
Fueron los vecinos los que encontraron el cuerpo del joven tendido en la vereda sobre un gran charco de sangre.
Investiga el caso la Comisaría primera de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio", con intervención del fiscal Federico Mercader, titular de la UFI 4 descentralizada de Pilar.
En tanto, en Derqui, la víctima fue un hombre de 42 años, Juan Marcelo Olmos, ex convicto que también fue asesinado de tres disparos en la cabeza.
Por este hecho fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 18 años y la pareja de la víctima, quien ya había estado presa por homicidio.
Los investigadores establecieron que la mujer imputada en el hecho había purgado una condena de 12 años de prisión, mientras que el hombre asesinado había recuperado la libertad el año pasado tras permanecer dos años en la cárcel de Campana por el delito de robo calificado.
Fuentes policiales informaron que Olmos fue asesinado de tres balazos en la cabeza en la mañana del sábado cuando se encontraba en su casa ubicada en la esquina de las calles 69 y Noruega, del barrio "La Escondida".
Los tres detenidos fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría segunda de Derqui, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".
De acuerdo a las declaraciones recabadas por los pesquisas, la víctima, se oponía a una relación que mantenía su hija de 13 años con un joven de 16.
El hombre habría expresado su intención de querer internar en una institución a su hija como pupila, motivo por el cual el novio de la chica junto a un amigo de su misma edad y la esposa del fallecido, cuyos datos no se suministraron, habrían planeado desde hacía varios días el asesinato de Olmos, dijeron las fuentes policiales.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175