miércoles 20, abril 2011

La AMIA brindará un Taller de Estrategias para la Búsqueda de Empleo en Pilar Point

Este taller, que tendrá una duración de dos horas y media, ayudará a los interesados a planificar su búsqueda de empleo.

Destinado a personas desempleadas o que quieran realizar un cambio laboral, el Taller de Estrategias para la Búsqueda de Empleo dictado por el Servicio de Empleo AMIA se brindará el próximo jueves 28 de abril a las 11 hs en Pilar Point, Estanislao López e Ituzaingó. Inscripción gratuita escribiendo a info@pilarpoint.com.ar. Concurrir con CV personal. El taller estará a cargo de Mayra Estela Junyent y Florencia Dal Poggetto.
Este taller, que tendrá una duración de dos horas y media, ayudará a los interesados a planificar su búsqueda de empleo, conocer las diferentes vías de inserción laboral, a confeccionar estratégicamente su Curriculum Vitae, su Carta de Presentación y a entrenarse en cómo enfrentar con éxito una entrevista laboral.
Los contenidos del mismo están relacionados con estudiar los cambios en el mercado laboral actual, al análisis del propio perfil, a la definición del objetivo laboral y a las estrategias para buscar empleo.
Además, se buscará darle a los concurrentes herramientas para saber los siguientes temas:
-Qué se entiende por mercado laboral
-Cómo afecta en quienes buscan trabajo y en las empresas.
-Cuáles son las competencias más buscadas: breve desarrollo de las mismas.
-Aspectos controlables y aspectos que dependen del mercado del trabajo.
-Cambios permanentes como posibilidad de nuevas oportunidades
Se trabajarán los diferentes contenidos en forma grupal, a través de la presentación del material teórico por parte del docente, mediante la resolución de casos prácticos y la proyección de Videos de Capacitación, proyección en Power Point, y proyección de videos ilustrativos.
El taller será dictado por Mayra Estela Junyent quien es Licenciada en Psicología y Grafoanalista con experiencia en selección, evaluaciones psicotécnicas y capacitación de personal.
Actualmente trabaja en Servicio de Empleo AMIA, coordinando la de Sede GBA-Zona Norte. Además, es coordinadora de la planificación general y comercial de la Sede Pilar.
Está encargada de establecer convenios con ONG, Universidades, Instituciones Gubernamentales. Relaciones Institucionales.
Planifica actividades de reclutamiento: participación en ferias de empleo y presentaciones. Es responsable del armado de perfil, relevamiento de puestos, reclutamiento de postulantes; entrevistas por competencias. Psicotécnicos.
También estará a cargo Florencia Dal Poggetto quien también trabaja en AMIA Servicios de Empleo
Ella se ocupa de la búsqueda y selección de personal, relevamiento de perfiles, descripción de puestos, entrevistas, confección de avisos, Assessment Center, realización de estudios psicotécnicos, armado de ternas para clientes, coordinación de capacitaciones y dictado de cursos.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175