martes 19, abril 2011

Rendición de Cuentas: Opositores buscan acuerdo para pedir información en el Ejecutivo

Se reunieron la semana pasada la mayoría de los ediles anti Z, y comenzarán a confeccionar una lista común de datos en los que quieren profundizar. Apuntan a las licitaciones y costos de algunos insumos en obra pública y salud. En el 2010 ingresaron 445 millones de pesos y se gastaron 443 millones.

La mayoría de los concejales de la oposición de Pilar comenzó a trabajar de manera conjunta en el pedido de información que le requerirán al Ejecutivo.

La mayoría de los concejales de la oposición de Pilar comenzó desde fines de la semana pasada a trabajar de manera conjunta en el pedido de información que le requerirán al Ejecutivo, en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas 2010.
Aunque sin dar muchas precisiones hasta tanto esté ese listado definido, los ediles apuntarán a pedir los expedientes por los cuales se tramitaron “todas las licitaciones” del área de salud y obra pública.
De todos modos, no necesariamente señalaron que haya dudas o que se adviertan irregularidades en esos procesos, al menos no en todos, sino que, adujeron, “se trata de un pedido general, similar al que se hace todos los años”.
“Es lo mismo que hicimos en el 2010, aunque en aquella oportunidad no pudimos ver todo lo que queríamos”, señaló a Pilar de Todos Noemí Barrio, edil del PJ.
Al mismo tiempo, la concejal de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, señaló que se consiguió una copia entera de la rendición de cuentas, “lo que agilizará la lectura” de las cuentas, y adelantó que en esta semana se terminará de definir el contenido del listado que le entregarán al presidente de la Comisión de Hacienda del HCD, Walter Roldán.
La lupa de los opositores, como todos los años, se posa en los gastos del Municipio, pero además en relación a lo recaudado.
A Campagnoli le preocupa que por tasas locales se hayan recaudado 141 millones de pesos, y que al mismo tiempo se gasten 137 millones en personal.
“No es que se esté gastando mucho en personal, sino que lo que creo es que siguen habiendo falencias en la recaudación, y por eso me gustaría saber cuántas partidas se emiten, y cuántas efectivamente se cobran”, señaló la edil de la Coalición Cívica.
Según datos extraoficiales, respecto a partidas emitidas en lo que respecta a la ex ABL, unas 145 mil aproximadamente por bimestre, se cobra el 40%, pero ese número asciende al 50% si se lo compara con el total de deuda generada.
El año pasado la Comuna recaudó por todo concepto, es decir con coparticipación provincial y fondos de nación enviados para obra pública, un total de 445 millones de pesos, mientras que se gastaron 443 millones, es decir que se registró un leve superávit de 2 millones de pesos.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175