martes 19, abril 2011

En la Provincia buscan crear juzgados para investigar casos ambientales

El gobierno bonaerense impulsa la creación de ocho Juzgados y de un Código de Faltas Ambiental, para sancionar las infracciones que se comentan en perjuicio del medio ambiente. El proyecto es impulsado por el OPDS.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza crear juzgados ambientales que se dediquen exclusivamente a causas que involucren el daño al medio ambiente.
Según informaron las autoridades provinciales, se impulsarán ocho juzgados que serán los encargados de disponer sentencias que incluyen apercibimientos, multas y hasta la posibilidad de aplicar el arresto domiciliario para los responsables de generar casos graves de contaminación.
El proyecto del Ejecutivo, que va a ser girado a la Legislatura, determina qué tipo de contravenciones serán juzgadas en los municipios y cuáles en los nuevos organismos que se prevén crear en la iniciativa.
El nuevo Código de Faltas, que es impulsado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), determinará cuáles serán las competencias que conservará la Provincia y cuáles tendrán los municipios.
Según lo dispuesto, cuando un inspector del OPDS constate una falta que es municipal, se la trasladará directamente al juez de faltas de esa comuna.
Otra de las novedades del proyecto es la creación de un Registro Único de Infractores ambientales, en el cual se trabajará en conjunto con el municipio para estudiar los antecedentes de las empresas.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175