martes 19, abril 2011

Concejal pide que se extienda el estacionamiento medido

Miguel Saric asegura que el sistema da pérdida y que se debe aplicar en más cuadras, aunque en los primeros tres meses y medio recaudó 168 mil pesos. Opiniones divididas entre los comerciantes.

El municipio estaría evaluando la posibilidad de extender el estacionamiento medido.

El municipio estaría evaluando la posibilidad de extender el estacionamiento medido que funciona desde mediados de septiembre del año pasado en el centro de Pilar.
La propuesta fue hecha por el oficialista Miguel Saric, quien asegura que “el sistema genera pérdidas y que la solución sería la ampliación”. Aunque desde su implementación hasta diciembre generó 168 mil pesos que sirvieron holgadamente para cubrir el sueldo de los 10 inspectores que monitorean el servicio.
Unos de los principales propulsores del estacionamiento medido en Pilar, el concejal Miguel Saric, aseguró que “llegó el momento de ampliar el sistema en las calles céntricas de Pilar” y la comuna está evaluando la posibilidad de concretarla desde el próximo lunes.
La primera etapa del estacionamiento pago tiene lugar sobre las calles Rivadavia desde Tucumán a Lorenzo López y desde Independencia a Fermín Gamboa; Lorenzo López desde Ituzaingó hasta 11 de Septiembre; Hipólito Yrigoyen desde 11 de Septiembre hasta Ituzaingó; San Martín desde Lorenzo López a Yrigoyen. Además las calles Belgrano desde Independencia a Lorenzo López y desde Yrigoyen a Pedro Lagrave.
Al mismo tiempo Bolívar también está arancelada, pero sólo en los 100 metros entre Ituzaingó y Rivadavia. En tanto, en la avenida Tucumán rige el estacionamiento medido desde la intersección con Belgrano y hasta el cruce con Víctor Vergani.
Los automovilistas que quieran estacionar sobre estas calles deben comprar una tarjeta que tiene validez por una hora y cuesta dos pesos, - muy por debajo de los estacionamientos privados del centro de la ciudad, donde la hora para los autos arranca en los cinco pesos y para las camionetas desde los seis-.
Las tarjetas se venden en kioscos que se quedan con el 30% del valor de las mismas.
Para controlar el cumplimiento del estacionamiento medido, la oficina de tránsito cuenta con diez inspectores que cumplen turnos de siete horas y cubren cinco cuadras cada uno.

Opiniones encontradas
La medida surgió para ordenar el tránsito del centro y, aunque algunos comerciantes se quejaron de su aplicación, lo cierto es que se consiguió crear espacios para estacionar y menos caos. Además, la medida tuvo buena aceptación entre los automovilistas.
Pero la noticia de su ampliación genera ahora opiniones encontradas entre los comerciantes de las cuadras donde se quiere aplicar.
José Luis, propietario de un bazar ubicado en la calle independencia casi esquina Rivadavia, aseguró que la aplicación del estacionamiento medido en esa cuadra va a organizar el tránsito y permitirá que sus clientes puedan estacionar frente a su comercio.
Precisamente esa calle es una de las más complicadas ya que los automovilistas que no quieren pagar estacionamiento la usan y hasta ocupan las dos aceras, aunque una de ellas tiene el cordón pintado de amarillo que indica que no se puede estacionar.
Por su parte, Verónica, dueña de la heladería ubicada también en la misma cuadra, se mostró disconforme con la medida.
“Yo tengo un auto y si tengo que pagar un estacionamiento todos los días es mucha plata. Además, los que no quieren pagar el estacionamiento medido vienen a esta cuadra y genera mucho movimiento”, expresó la mujer en diálogo con Pilar de Todos, quien prioriza el caudal de gente y no el orden vehicular.


Recaudación
Aunque la oficina de Tránsito de municipio aún no da los datos sobre los números del estacionamiento medido desde enero de este año, se sabe que desde su implementación desde el 20 de septiembre de 2010 hasta el 31 de enero recaudó 168 mil pesos, es decir unos 1600 pesos diarios.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
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