jueves 14, abril 2011

Se abrió la inscripción para participar de “Teatro para Todos”

Desde ayer y durante abril los interesados podrán anotarse en todas las Casas de la Cultura del partido y en el Teatro Lope de Vega. La invitación es abierta para todas las edades  no es necesario contar con experiencia previa.

El Director de “Del Pilar, Teatro para todos”, Gerardo Taroni, anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar de esta nueva propuesta.

Durante la mañana de ayer, el Director General de “Del Pilar, Teatro para todos”, Gerardo Taroni, anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar de esta nueva propuesta de la Subsecretaría de Cultura del municipio.
Los interesados tienen tiempo durante lo que resta el mes de abril para retirar la ficha de inscripción en todas las Casas de la Cultura del partido y en el Teatro Lope de Vega. Podrán anotarse desde niños de 10 años hasta adultos mayores, no es necesario contar con experiencia previa, que quieran formar parte de los elencos que serán elegidos mediante un casting.
Además, la convocatoria contempla la participación no sólo de actores, sino también de diversos oficios vinculados con el universo del arte escénico, entre ellos vestuaristas, maquilladores, utileros, escenógrafos, iluminadores, relacionistas públicos, entre otros.

Nueva propuesta cultural
Presentado la semana pasada, el proyecto “Del Pilar, Teatro para todos” tiene por objetivo reunir artistas para que preparen espectáculos y los expongan en las distintas salas del distrito.
“Teatro para Todos nació con el objetivo de brindar a la comunidad pilarense un espacio representativo de la idiosincrasia de nuestro Partido, fomentando a través de la actividad teatral, la formación de elencos que ofrezcan en forma frecuente y rotativa espectáculos de gran nivel, en un intento por acercar el teatro a toda la sociedad”, explicó Carmen Zúccaro, el jueves pasado durante el lanzamiento.
Según el director del plan, “se trabajará en conjunto con establecimientos educativos, centros juveniles, sociedades de fomento, grupo de teatro independientes, organizaciones de abuelos y pensionados, escuelas municipales, y todos aquellos que quieran aceptar este desafío”.
Se prevé que la primera función se realice  en el mes de Octubre en el Teatro Lope de Vega, momento en el cual se pondrá en escena la tradicional obra “El Conventillo de la Paloma”.
“Casi todos somos hijos de italianos o españoles, por lo que esta obra nos identifica. Además, me permite poner en escena a una gran cantidad de actores”, finalizó el director.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175