lunes 11, abril 2011

El saaísmo de Pilar y Unión Federal rompieron acuerdo

El representante del partido del gobernador de San Luis adelantó que le pedirán al dirigente Jorge Simmermacher que se aparte del proyecto de Es Posible. Señalan que hubo “problemas de coordinación del trabajo”. Del otro lado aducen que no se dejó de cumplir nada, y se mostraron sorprendidos.

Liberé señaló a Pilar de Todos que no se concretaron avances en la diagramación de la campaña y la puesta en funcionamiento de herramientas y recursos.

El titular de la agrupación Unión Federal, Jorge Simmermacher, ya no será el candidato a intendente de Pilar por el partido Es Posible.
Así lo habían acordado hace unos 2 meses los máximos referentes de ambos espacios, Simmermacher por un lado y Daniel Liberé en representación de la fuerza del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.
Según Liberé, Unión Federal no cumplió con los puntos abordados en ese acuerdo, en el que se señalaba que ambas fuerzas iban a “concurrir en un frente electoral a las elecciones primarias del 14 de agosto de 2011”.
“Estos espacios políticos realizarán en conjunto estrategias de campaña y acuerdan promover la seguridad, el bienestar y la participación, invitando a acercarse a todos los habitante de Pilar que deseen aportar sus propias capacidades técnicas, culturales, profesionales, humanitarias, sociológicas y políticas, buscando realizar campañas participativas, creativas y no agresivas”, señalaba el texto, y añadía que era objeto del acuerdo promover también la candidatura a intendente de Simmermacher.
Sin embargo, Liberé señaló a Pilar de Todos que no se concretaron avances en la diagramación de la campaña y la puesta en funcionamiento de herramientas y recursos.
En ese sentido, señaló que no se contó con el apoyo para poder contar con un móvil ploteado con las imágenes de Rodríguez Saa, o el alquiler de locales, menesteres que, al parecer, debía afrontar Simmermacher. Y también habría influido el bajo perfil que adoptó Simmermacher en las últimas semanas, por cuestiones laborales que lo obligaron a alejarse de Pilar.
Desde Unión Federal, de todos modos, señalaron que se concretaron, o estaban en vía de concretarse, todos los puntos del acuerdo, y de hecho señalaron que se estaba a punto de alquilar un local en el centro de Pilar, y que se había ofrecido a Es Posible otro en Del Viso.
Además, informaron que los referentes de la agrupación “estuvieron caminando la calle y acercando la propuesta de Rodríguez Saa a los vecinos”, y recordaron que el acuerdo señalaba que el trabajo en conjunto apuntaba a las elecciones internas y simultáneas de agosto, y no a las primarias de Peronismo Federal que se están desarrollando ahora.
En diálogo con Pilar de Todos, Simmermacher buscó bajarle el tono a la ruptura y agradeció a Es Posible el hecho de que lo hayan tenido en cuenta para ser candidato.
Si bien no se refirió al tema de los fondos de campaña, sí reiteró que “es necesario buscar mecanismos de financiación de los partidos políticos que no sólo dependan de una persona”, y enfatizó en que Unión Federal va a segur trabajando con el objetivo de “hacer política en Pilar”.
“El perfil de nuestra agrupación es vecinalista y es ese espíritu el que queremos conservar. Hay mucha gente que integra Unión Federal, y todos tenemos el objetivo de hacer política para Pilar, porque es una herramienta de cambio y mejora de calidad de vida de los habitantes”, señaló el ex candidato del PAUFE.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175