jueves 14, abril 2011

El Presidente de FIAT Argentina, distinguido por la Universidad del Salvador

La distinción otorgada a Rattazzi se enmarca en la filosofía de la Universidad del Salvador, que busca acercar líderes del sector productivo al ámbito universitario.

El Presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, fue nombrado Profesor Invitado de la Universidad del Salvador por el Rector de esa Casa de Estudios, Juan A. Tobías.
La distinción, que corresponde a la Facultad de Ciencias Económicas, se llevó a cabo en el Campus de la USAL en Pilar, donde Rattazzi disertó sobre “Industria: Importancia y Viabilidad”. Estuvieron presentes autoridades, profesores y alumnos de la USAL, como así también funcionarios de la Embajada de Italia y representantes de la banca y la industria italiana y argentina.
En uno de los párrafos más salientes de su discurso, Rattazi hizo hincapié en la importancia de la innovación y afirmó que “detrás de una gran empresa siempre hay un sector de investigación y desarrollo. Esa es la base de crecimiento a largo plazo de cualquier industria, y un factor que la Argentina debe recuperar”. Por otro lado, el empresario destacó que “los países que crecen tienen un Estado eficiente, confianza en el sector privado y empresarios que investigan e invierten en un contexto de libre competencia”. En tal sentido, consideró que “no se pueden buscar atajos para el desarrollo” y aseguró que la apertura hacia el mundo es crucial para el crecimiento económico.
Respecto del sector industrial, el Presidente de Fiat sostuvo que “tiene mayor estabilidad que otros sectores, como por ejemplo los servicios, porque siempre estamos proyectando a futuro y estamos preparándonos para crecer”. Al destacar el rol crucial que esta rama de la actividad económica posee en un país, aseveró que “cuando a la industria le va bien, más gente consigue empleo”.
La distinción otorgada a Rattazzi se enmarca en la filosofía de la Universidad del Salvador, que busca acercar líderes del sector productivo al ámbito universitario. El objetivo de estas acciones es crear valor a largo plazo, a fin de formar profesionales con proyección internacional, vocación de servicio y capacidad para realizar aportes beneficiosos a la sociedad. Así lo expresó el Dr. Tobías, quien remarcó el valor de la interacción entre Universidad e industria.
Hijo de italianos, Rattazzi nació en Buenos Aires y comenzó su formación educativa en Argentina. Más tarde obtuvo un Doctorado en Economía y Comercio en la Universidad Luigi Bocconi de Milán y un Master en Bussiness Administration (MBA) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Desempeñó numerosos cargos directivos para Fiat en Brasil, Venezuela y Francia, y también fue director de la Banca Nazionale del Lavoro en Argentina. Desde 1996 es Presidente de Fiat Argentina.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175