viernes 15, abril 2011

Accidente en el Colegio Dickens: Padres de los alumnos muestran su indignación

Dicen que las autoridades de la institución “hacen caso omiso” a los reclamos que hicieron con anterioridad. Además detallaron otras irregularidades en el edificio. Hace dos años, papás denunciaron en La Plata, y como respuesta les echaron a los hijos de la escuela. El miércoles, cedió una reja del primer piso y dos chicos cayeron desde 3 metros de altura.

Más de 70 padres se acercaron a la escuela para buscar una explicación al hecho que, dicen “podría haberse evitado”.

Tras el accidente en el que dos chicos de 10 y 11 años cayeran desde tres metros de altura dentro del Colegio Federico Dickens al ceder una reja de un primer piso, los padres de los alumnos que asisten a esa institución, en Del Viso, mostraron su indignación.
El miércoles pasado, Ignacio Moriello y Federico Bonacina, de 4° grado, cayeron al vacío desde el primer piso del establecimiento y sufrieron serias heridas al punto que uno de ellos debió ser operado por presentar una doble fractura de cráneo.
Ayer, más de 70 padres se acercaron a la escuela para buscar una explicación al hecho que, dicen “podría haberse evitado”.
En sendos comentarios que llegaron a www.pilardetodos.com.ar  los papás dicen que “las autoridades del colegio hacen caso omiso a los continuos reclamos en busca de seguridad en sus instalaciones” y hasta se preguntan “si el establecimiento está debidamente habilitado”.
Asimismo remarcaron otras irregularidades que ven dentro del establecimiento. “Colocaron pisos de porcellanato que son súper deslizantes, las escaleras no tienen "narices", por lo tanto sus bordes filosos son muy peligrosos, aulas en el primer piso sin rejas y vidrios sin laminado de seguridad, entre otras”, contaron en un mail anónimo a este medio.

Antecedentes y miedo
Hace dos años una madre que enviaba a sus hijos al Colegio Dickens denunció las irregularidades y como respuesta le echaron a los chicos de la institución.
Se trata de Mónica Grieco, quien en su momento pidió explicaciones a los representantes del colegio Rodolfo Baca y Mable Manso.
“En la escuela faltan salidas y escaleras de emergencia, hay vidrios rotos, contaminación del agua y hacen obras durante el período de clases”.
Grieco también explicó que la baranda que ahora se vino abajo pertenece a una construcción nueva, que fue parte de una serie de trabajos terminados en mayo de 2010. La estructura da hacia un patio interno del jardín de infantes, donde cayó. Por eso, “si los chiquitos estaban en recreo y se les venía eso encima, la fatalidad hubiera sido peor”.
Los padres de la institución están “con miedo” y dicen: “Nuestros hijos pasan muchas horas allí y queremos estar seguros de donde los estamos mandando. Por favor, que los inspectores que realizan las inspecciones tomen un poco de conciencia antes de, por dinero, habilitar cosas que están mal. Espero que tomen alguna medida ya que seguramente hay más de una persona en la cadena de responsabilidades”, escribió una mamá a Pilar de Todos.
En tanto, hoy por la tarde se darán a conocer los resultados de una inspección a la que serán sometidas las instalaciones del colegio.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175