sábado 16, abril 2011

El Gobernador Scioli puso en marcha una sede del programa Envión en Derqui

Fue el pasado jueves. El primer mandatario provincial inauguró el centro al que asisten 99 jóvenes, coordinados por 9 tutores. El proyecto apunta a brindar apoyo y asistencia a chicos en vulnerabilidad social. “Los jóvenes son los grandes abanderados del mejor futuro del municipio, la provincia y el país”, resaltó.

Scioli destacó que los jóvenes son "los grandes abanderados del mejor futuro para el municipio, la Provincia y el país".

El pasado jueves por la tarde, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, llegó a Pilar para inaugurar una sede del Programa Envión en la localidad de Presidente Derqui.
Acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, el ministro de Medio Ambiente, el derquino José Molina y el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el primer mandatario provincial puso en funcionamiento la sede a la que asisten 99 chicos que son coordinados por 9 tutores.
Tras el corte de cintas, y dirigiéndose a los presentes, Scioli destacó que los jóvenes son "los grandes abanderados del mejor futuro para el municipio, la Provincia y el país".
"Estamos sembrando de grandes oportunidades la Provincia y necesitamos una juventud fuerte, sana, comprometida y con espíritu emprendedor", sostuvo Scioli ante la presencia de los jóvenes, para quienes señaló que su gobierno trabaja "abriendo espacios de participación".
El Programa Envión apunta a brindar espacios para jóvenes en estado de vulnerabilidad social “garantizando el acceso a la educación, la salud y el trabajo”. Es ejecutado a través de los Municipios, quienes designan los barrios y las sedes en los que se desarrolla el programa.
Los jóvenes que participan realizan actividades como apoyo escolar, capacitación en oficios, talleres de arte y comunicación, deportes y recreación, talleres de reflexión sobre temas asociados a sus identidades, deseos y necesidades y acciones de promoción y cuidado de la salud.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175